IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alyssa Naeher tuvo la gloria ¡a milímetros!

Mantuvo su arco a cero durante 120 minutos, anotó uno de los penales de la tanda fatídica y estuvo cerquísima de evitar el adiós de Estados Unidos.

Estados Unidos no podrá revalidar su título de campeona después de que Suecia le frenara el paso en esta Copa del Mundo. Todo un duelo entre potencias que tuvo que resolverse en los penales después de que ninguna de las dos selecciones lograse anotar.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Buena parte de ese mérito hay que dárselo a la portera Alyssa Naeher, quien estuvo imperial bajo palos, segura y actuando con una decisión que la llevó a mantener su arco a cero durante los 120 minutos del tiempo de juego.

En la tanda de penales, todos los reflectores estaban sobre ella. Y ahí demostró que la presión le sienta como un guante. Un atajadón suyo al cuarto penal de Suecia le sirvió en bandeja la clasificación a Sophia Smith, pero la joven estadounidense desaprovechó la segunda oportunidad que tenía el Team USA de liquidar la tanda de penales después del error de Megan Rapinoe poco antes.

La tanda llegó a la muerte súbita. Máxima tensión en el césped, en los banquillos y en las gradas. Y ahí volvió a demostrar Alyssa la gran personalidad que tiene para, en un momento así, decidir lanzar uno de los penales. Lo lanzó seco, al centro, fuerte, donde duele, y lo convirtió.

Pero el momento de mayor presión para ella iba a llegar tras el fallo de Kelley O’Hara. O atajaba esa pena máxima o Estados Unidos estaba fuera. Y en primera instancia lo hizo, solo que con la mala fortuna de que, después de impactar en sus guantes, la pelota siguió su trayectoria hacia el arco. 

Sobre la línea, en un segundo esfuerzo, trató de evitar que entrara, pero por nada, milímetros, no lo consiguió. A esa distancia insignificante se quedó Alyssa Naeher y Estados Unidos de seguir con vida en la tanda de penales. El campeón se despide poniendo fin a su era más dorada, pero todo final siempre genera un nuevo comienzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Alyssa Naeher tuvo la gloria ¡a milímetros!

Estados Unidos se despide del Mundial Femenil 2023 tras caer con Suecia

Países Bajos va por España en Cuartos de Final del Mundial