Hace poco más de un año, nadie imaginaba que España se coronaría campeona del mundo en el fútbol femenino. Y mucho menos que Alexia Putellas, la gran estrella del equipo, ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones, desempeñaría un papel secundario en la plantilla. Pero el fútbol es caprichoso e impredecible, y la selección dirigida por Jorge Vilda logró conquistar la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 con Alexia brillando desde el banquillo.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
La jugadora del Barcelona llegó al Mundial con una lesión en el ligamento cruzado anterior, del cual se fue recuperando durante la justa. Aunque aún no estuvo en su mejor forma física, Alexia fue titular en tres partidos, pero la final la vio desde el banquillo viendo solo unos minutos de juego casi en el tiempo de compensación.
Después de conquistar el título, Alexia decidió hablar sobre su papel en el vestuario durante el Mundial, pues durante todo el certamen decidió evitar a la prensa, ya que para ella no existe una distinción entre roles secundarios y principales en el equipo:
“Donde todas nos sentimos más felices es jugando en el campo. En el fútbol, un día te toca a ti y otro día le toca a otra. Lo importante es el respeto y el compañerismo entre nosotras. Hace diez años, si una compañera anotaba un gol para clasificar a la primera Eurocopa, nos alegrábamos por ella. Y hoy en día, nos alegramos por quienquiera que marque el gol. Así es como funcionan los vestuarios”, aseguró Alexia.
La veterana de 29 años también reflexionó sobre los meses que estuvo alejada de la cancha debido a su lesión. Este tiempo fue muy duro para ella y le permitió conocer más a fondo: “Este año ha sido un máster para mí, he aprendido muchísimo de cómo va esta industria. Conocer otra cara del fútbol. Antes era jugar cada tres días, pero he estado un año parada y abres la vista y ves muchas cosas y conoces cómo va todo. Es aprendizaje. Ha sido un año muy duro. Espero que haya valido la pena”, señaló la campeona del mundo.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: