La revancha no llegó para Sarina Wiegman. La neerlandesa perdió su segunda final consecutiva al caer en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, donde España se proclamó campeona tras superar a Inglaterra.
Wiegman se convirtió en la primera entrenadora en perder dos finales de una Copa del Mundo con dos selecciones diferentes, luego de que justamente hace cuatro años cayera con Países Bajos ante Estados Unidos.
Y si bien Sarina es la primera entrenadora en un Mundial Femenil o Varonil en llevar a dos selecciones distintas a la final de una Copa del Mundo, también firmó su primera derrota con Inglaterra desde que tomó el mando.
Al frente de las “Leonas”, Wiegman sumaba 25 victorias y solo cuatro empates en 30 partidos oficiales en el banquillo.
Las dos derrotas en finales, de hecho, son las únicas de Sarina en torneos importantes a nivel de selecciones.
La nacida en Países Bajos también cuenta con dos Eurocopas Femeniles, la primera en el 2017 con Países Bajos y la segunda en el 2022 justamente con Inglaterra.
Además de quedarse con la versión femenina de la Finalissima, que se disputó en Wembley, tras superar a Brasil.
Pese al subcampeonato en la Copa Mundial Femenina de Australia & Nueva Zelanda, Inglaterra dejó un buen sabor de boca con jugadoras como Lauren James, quien a sus 21 años demostró ser una de las grandes promesas del fútbol internacional.
Y qué decir de Mary Earps, quien con sus grandiosas atajadas le valieron para llevarse el Guante de Oro en la Final de la Copa del Mundo. Lucy Bronze no se quedó atrás y demostró porque es considerada una de las mejores jugadoras del mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
España, Campeona de la Copa Mundial Femenina 2023 tras vencer a Inglaterra