IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un letal Japón amenaza a Costa Rica en el duelo decisivo

Las niponas tumbaron a Zambia con cinco goles y quieren sellar su boleto a octavos contra unas ticas que necesitan sumar como sea.

Japón irrumpió en el Mundial Femenino dejando una de las mejores actuaciones del torneo, si no la mejor. Tumbó a Zambia sin especular, volcándose al ataque, y cinco fueron los goles que gritaron las niponas para empezar su andadura pisando fuerte.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Con la mejor de las sensaciones afrontan ahora el que será su segundo partido de la fase de grupos, en el que el combinado japonés se medirá a Costa Rica en un duelo que para las ticas es decididamente como una final. Y es que, tras su derrota contra España en el estreno, una segunda derrota podría dejarlas fuera si las españolas se imponen a Zambia en el otro encuentro.

A buen seguro, pues, que Costa Rica habrá tomado nota de lo que le puede esperar contra Japón. En esas notas seguro figura la eficacia goleadora de las niponas, que, según datos de Opta, es la mejor del torneo. Contra Zambia, sin contar el del penal, de cada cinco disparos uno terminó dentro de la portería. 

Y no solo de su eficacia habrá tomado nota el cuerpo técnico costarricense, también de la habilidad de las niponas para combinar y encontrar posiciones cercanas de disparo. Y es que de los 25 disparos contra el arco de Zambia, 21 de ellos fueron desde dentro del área. 

Afortunadamente, Costa Rica cuenta con Daniela Solera bajo palos, quien contra España ya demostró, con una atajada tras otra, que la portería tica está bien protegida. No obstante, para sumar como lo necesita el combinado de CONCACAF, necesita goles, y ahí la cosa se complica.

Ni un solo disparo concedió Japón a Zambia. Cero. Las niponas son un muro en defensa, especialmente gracias a su capitana, Saki Kumagi, quien ocupa el centro de la zaga. La central, ganadora de 5 Champions League, está jugando su cuarto Mundial y, aunque su principal tarea es evitar goles, uno suyo le dio el único Mundial que Japón conquistó en 2011. 

No lo tendrá fácil Costa Rica, pero en momentos así al borde del abismo los ticos siempre se crecen, y si no que se lo digan al equipo masculino en el Mundial de Catar, cuando en el segundo partido, y también contra Japón sacaron lo mejor de sí mismos para imponerse y llegar con todas las opciones al último partido.