IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suiza debuta con triunfo en el Mundial 2023 a costa de Filipinas

Tras un inicio de partido con dudas, las Natis demostraron su superioridad ante las asiáticas.

Cumpliendo con los pronósticos, la selección de Suiza debutó con victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, derrotando por 2-0 a la escuadra de Filipinas.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

Las asiáticas llegaban a este partido como una de las Cenicientas del torneo, pues se trata de una de las tres escuadras que debutan en un Mundial, ya se femenino o masculino, siendo las otras dos Zambia y Vietnam.

Con ese envión anímico, las jugadoras filipinas intentaron darle pelea a las helvéticas, no jugándoles al tú por tú pero sí cerrando los espacio en defensa y apostando por una pelota con la que contragolpearan para hacerles daño.

Y fue justo esa fórmula la que permitió que el rival más débil soñara, con un balón largo que llegó a los pies de Katrina Guillou, quien se quitó a la guardameta suiza y mandaba el esférico al arco contrario, pero la tecnología permitió ver que la futbolista estaba en fuera de lugar, ahogando su grito de gol.

Al minuto 36 fue turno de Suiza para abrir el marcador, pero el pase al centro del área para Ana-Maria Crnogorčević, la jugadora con más partidos (147) y más goles (71) con su selección, apenas pudo ser rematado, enviando el tiro por encima de la portería cuando ya se cantaba el gol.

Fue hasta la recta final del primer tiempo que las europeas consiguieron su primera anotación en el torneo, tras una falla de la defensa filipina que permitió que se marcara penalti y Ramona Bachmann fue la encargada de cobrarlo para que por fin llegara el 1-0.

La segunda parte guardaría más emociones y así quedó reflejado al minuto 64, cuando el dominio suizo se convirtió en el 2-0, luego de una serie de rechaces en los linderos del área para que al final Seraina Piubel empujara el balón al arco asiático.

Esta victoria es apenas la segunda en la historia de Suiza en Mundiales, pues su participación previa se dio en la edición del 2015, cuando apenas ganaron un juego pero lo hicieron por marcador de escándalo, 10-1 ante Ecuador.

Ahora, tras este debut con el pie derecho, las helvéticas con tres puntos tienen la oportunidad de trascender, aunque no será nada sencillo, ya que su siguiente rival será Noruega y el tercero y último en fase de grupos es el local Nuevo Zelanda.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Canadá y Nigeria debutan en el Mundial con un empate sin goles

El fútbol da cátedra con entradas históricas en Mundial Femenil 

Santiago Giménez podría emigrar a la Liga Premier