Pese a todos los pronósticos, incluido el de los apostadores, la selección de Estados Unidos fue derrotada por Suecia en los octavos de final y en consecuencia eliminada de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 apenas la segunda vez que las escandinavas derrotan a las norteamericanas en Mundiales.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Con esta victoria, el equipo sueco logró terminar con la hegemonía de las estadounidenses y derrotarlas apenas por tercera vez en competencias internacionales incluyendo Mundiales y Juegos Olímpicos. La primera victoria de las europeas fue en fase de grupos, y la segunda se dio en Tokyo 2020.
Estados Unidos jugó quizá su mejor partido del torneo, tras dos empates en la fase de grupos, pero no fue suficiente para evitar que las dos veces campeonas quedaran eliminadas del torneo. Así, resultó frustrado el intento del Team USA de ganar un tercer título consecutivo.
Tras un empate a cero goles en el tiempo regular, las suecas lograron hacerse con la victoria en una emocionante serie de tiros penales, en la que figuras de la talla de Megan Rapinoe, Sophia Smith y Kelly O’Hara fallaron tiros desde los 11 pasos que pudieron salvar a las bicampeonas.
Los partidos entre Estados Unidos y Suecia tienen una notable historia, pues es el enfrentamiento más frecuente de la historia de Mundiales Femeniles, con un récord de siete encuentros, dos victorias para las europeas, cuatro para las norteamericanas, y un empate. Es la primera vez que se cruzan en fase de eliminación.
La anterior victoria de Suecia en los siete enfrentamientos en Copas Mundiales fue en fase de grupos del 2011, con un marcador de 2-1 y esa ocasión resultó, de hecho, la única vez que el Team USA perdió un partido de fase de grupos en la historia del evento.
Al derrotar y eliminar a las bicampeonas y una de las selecciones favoritas para llevarse el título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, las suecas pueden ser consideradas como uno de los equipos favoritos al título, junto con escuadras como España e Inglaterra que también siguen con vida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alyssa Naeher tuvo la gloria ¡a milímetros!
Estados Unidos se despide del Mundial Femenil 2023 tras caer con Suecia