La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 confirmó el momento de cambio en la selección de Estados Unidos y Sophia Smith irrumpió con temple de líder de una nueva generación.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Cuando las hoy icónicas Alex Morgan y Megan Rapinoe disputaron en 2011 su primer Mundial, Sophia apenas tenía 11 años.
Doce veranos después, y tras un par de temporadas brillando en la National Women’s Soccer League, la delantera del Portland Thorns es la imagen del cambio de un Team USA que ha ido retirando a sus estrellas.
Su nombre apareció en todas las quinielas como potencial jugadora revelación del torneo y su debut en la Copa del Mundo fue tremendo.
Lideró a su equipo en la victoria (3-0) sobre Vietnam con dos goles y una asistencia… y todo el planeta futbolístico supo de ella.
“Salí y sólo quise ser yo misma”, dijo la atacante de 22 años tras su brillante presentación.
Carli Lloyd, estrella del Mundial de 2015 y actual analista de televisión, se refiere a Sophia como la futura estrella de la selección.
“Ha demostrado que puede ser una máquina de marcar goles; espero que pueda gestionar todas esas emociones, que se desentienda de todo el ‘ruido’ y se concentre en el fútbol”, dijo la tercera máxima goleadora histórica de Estados Unidos.
Tras su destacado estreno, Alex Morgan se rindió ante Sophia y Megan Rapinoe la presumió: “No tiene límites, es increíble. Si rinde a este nivel siendo tan joven, puede hacer lo que quiera. Los récords están para romperlos. Ya está en la cima y solo tiene 22 años”.
Así que todo parece que Sophia escribirá los nuevos capítulos del Team USA, al lado de las prometedoras Trinity Rodman y Alyssa Thompson.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: