La Selección de Marruecos firmó su histórico primer triunfo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 al derrotar (0-1) a Corea del Sur, en la segunda jornada del Grupo H.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Dentro de la narrativa de una noche memorable y redonda, Nouhaila Benzina, zaguera Las Leonas del Atlas, debutó y se convirtió en la primera mujer en la historia en utilizar el hiyab en el torneo.
Marruecos sumó sus primeros 3 puntos en la historia, después de haber caído 6-0 en su primer partido del Mundial, ante Alemania; en ese choque, Benzina se quedó en la banca de suplentes.
Marruecos registró su histórica primera victoria como la primera nación árabe o norteafricana en competir en una Copa Mundial Femenina.
Las africanas dieron pelea en todo el juego y muy temprano les llegó su premio, cuando en un centro al área al minuto 6, la delantera Ibtissam Jraidi se lanzó y conectó con la cabeza para marcar el primer gol de su selección en un Mundial.
Las jugadores de Corea del Sur se desconcertaron y no tuvieron capacidad de respuesta ante las aguerridas marroquíes. Una selección que, tras la derrota, está en el fondo del grupo, sin puntos, sin goles, con dos reveses y en camino a la eliminación.
El partido se volvió tenso en la pelea por el control del balón, con Las Leonas del Atlas repeliendo el peligro y las desesperadas asiáticas, sin puntería en sus contadas oportunidades.
La Selección de Marruecos Femenil sigue viva en su primera participación en una Copa del Mundo Femenina y su siguiente partido será ante Colombia, el jueves 3 de agosto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: