Lindsey Horan, disgustada tras ser derribada por Daniëlle Van de Donk, tuvo su revancha en forma de gol y Estados Unidos rescató el empate 1-1 ante Países Bajos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
El gol de la mediocampista vale oro, pues le permitió al favorito Team USA escalar a la cima del Grupo E con 4 puntos, sigue invicto en 19 duelos consecutivos y con su mejor diferencia de goles dejaron a las neerlandesas en el segundo lugar.
Además de “salvarle” la vida a su selección, la jugadora del Olympique de Lyon confirmó ser una pieza clave, pues ha contribuido directamente en anotaciones en 5 de sus 6 titularidades en la Copa Mundial Femenina, con 4 goles y 1 asistencia.
El equipo europeo pegó primero con un gol de Jill Roord y la anotación de Horan llegó por medio de un remate con la cabeza en un tiro de esquina a los 62 minutos, después de discusiones entre las jugadoras y con Lindsey molesta por haber sido tumbada por Van de Donk, su compañera en el club francés.
Lindsey enfocó su ímpetu en el juego y logró su gol 29 con el jersey de Estados Unidos y segundo consecutivo en este torneo, que les permite pelear por un lugar para la segunda ronda, con un juego pendiente.
No fue el mejor partido de las norteamericanas, que no empataban un choque mundialista desde el 12 de junio de 2015 ante Suecia.
Pese a que la estadística registró 17 ocasiones de gol y 10 disparos para el Team USA, se les complicó perforar la portería europea, en un duelo que fue revancha de la Final de la Copa del Mundo de 2019, cuando Estados Unidos ganó su segundo campeonato consecutivo y cuarto de su historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: