IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El partido entre Australia v. Francia impone marca de audiencia

La Copa Mundial Femenina 2023 continúa rompiendo récords y la tanda de penales de la “Matildas”, para acceder a semifinales, no fue la excepción.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 sigue siendo un gran éxito, tanto en lo deportivo como en los niveles de audiencia.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

De acuerdo con reportes de medios de comunicación australianos, el partido de cuartos de final entre los seleccionados de Australia y Francia fue el evento más visto en el país desde los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

El pasado 12 de agosto, las “Matildas” se midieron ante el conjunto francés por el pase a las semifinales y tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y luego en los tiempos extra, todo debió definirse en la tanda de tiros penales y donde Australia se llevó el triunfo.

De acuerdo con el portal de noticias news.com.au más de 7.2 millones de personas vieron el partido entre las “Matildas” y “Les Blues” en busca de conseguir su pase a las Semifinales de la Copa del Mundo.

Lo que significa el mayor registro de audiencia en Australia en los últimos 23 años, superando registros de mundiales de rugby, que es uno de los deportes más populares en el país.

A pesar de los grandes números del partido del Mundial Femenil, en Australia aún no se rompe el récord que firmó los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con una cifra de 8.8 millones de espectadores durante la final de los 400 metros planos, donde la australiana Cathy Freeman logró ganar la medalla de oro.

Sin embargo, algunas versiones dan por hecho que dicho registro podría ser igualado o hasta superado durante el encuentro semifinal ante la selección de Inglaterra.

Y de conseguir el boleto a la gran final las “Matildas” sobre las “Leonas” se estaría hablando de un nuevo récord de audiencia, dejando en la historia lo conseguido en Juegos Olímpicos y que plasmaría el éxito de la Copa Mundial y del fútbol femenino.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Moisés Caicedo se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Liga Premier

Kepa llega al Real Madrid para suplir la baja de Thibaut Courtois

Tachan de “mediocre” a Edson Álvarez tras su paso por el Ajax