IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colombia derrota a Corea del Sur en el juego 300 en Mundiales Femeninos

Catalina Usme y Linda Caicedo llevaron a la Cafetaleras a su segundo triunfo en Copa del Mundo.

Qué mejor marco que el partido 300 en Mundiales Femeninos para que la selección de Colombia derrotara a República de Corea por 2-0 en la Copa del Mundo 2023, un debut victorioso para soñar con sus aspiraciones en el Grupo H.

¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!

La escuadra sudamericana apenas había obtenido un triunfo en toda la historia de este evento, 2-0 ante Francia en la edición del 2015, pero llegaba a este duelo con una imponente racha de apenas dos derrotas en sus últimos 13 partidos (ocho victorias y tres empates).

Pese a esos antecedentes, las colombianas no lucían como favoritas para imponerse según algunos expertos, pero supieron responder en el campo, mostrando desde los primeros minutos que su estrategia pasaba por el juego colectivo y una vocación total a la ofensiva.

El primer gol del partido llegó al minuto 30, luego de que la defensa de las asiáticas cometió una mano dentro de su área, dando pie a que se marcara un penalti que Catalina Usme se encargó de convertir en el 1-0.

Ese tanto alimentó la seguridad de las sudamericanas, que nueve minutos después lograron aumentar la diferencia, esta vez con una jugada notable de la joven Linda Caicedo, la atacante del Real Madrid, quien recortó a varias de sus rivales para definir con un tiro picado que parecía controlar la arquera coreana, pero no controló el esférico, que la techo y así las cosas estaban 2-0.

Cuando ya se jugaba la parte final del tiempo de descuento en la primera parte, 10 minutos, el rival asiático casi se metía en la pelea con un cabezazo de Lee Geum-min, pero la guardameta Catalina Pérez salvó su arco para irse 2-0 al medio tiempo.

La segunda parte no cambió mucho la tónica del encuentro y en el minuto 61 Colombia volvió a rozar el gol, con un remate de cabeza de Mayra Ramírez que pasó pegado al poste de loas coreanas, que por nada se salvaron de un tercer gol que hubiera sido definitivo.

Así fueron pasando los minutos, con el conjunto colombiano manteniendo la posesión de la pelota y demostrando que fueron dominadoras de las acciones de principio a fin, aún con los cambios que hicieron a falta de 15 minutos del final.

El resultado ya no cambió y Colombia se quedó con los tres puntos, un triunfo especial ya que es apenas el segundo en su historial en Mundiales Femeninos, además de que ilusiona a esta selección para su andar en el Grupo H, del que Alemania es líder tras golear 6-0 a Marruecos.

Precisamente serán las alemanas el segundo rival de las sudamericanas, por lo que debutar con victoria era fundamental para quitarse presión y ganar confianza rumbo al duelo contra las teutonas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Marta se convierte en Leyenda

Argentina cae con Italia en su debut en la Copa Mundial 2023

Alemania aplasta a la debutante Marruecos en el Mundial 2023