Sin duda, el 2023 es el año del fútbol femenil para España, que logró consagrarse campeona de la Copa del Mundo Femenina, la primera en su historia, y en gran parte lo logró gracias al aporte de las jugadoras del Barcelona, equipo del que seguramente saldrá la próxima ganadora al Balón de Oro.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
España ganó el mundial con ocho jugadoras barcelonistas en el equipo, con lo que la imagen del Barça como potencia futbolística a todos los niveles sale muy reforzada y lo hará aún más si una de sus integrantes gana el galardón a mejor futbolista del año.
Las favoritas para llevarse este galardón otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football apuntan a ser dos futbolistas “Culés”, Aitana Bonmatí y Sandra Paralluelo, pilares de La Roja para coronarse en el torneo disputado en Australia y Nueva Zelanda.
Aitana ya dio un primer gran paso, luego de ser nombrada como Mejor Jugadora del Mundial, debido a sus notables actuaciones a lo largo del evento, especialmente en fase de grupos cuando dio un paso al frente como el motor de su escuadra y orquestado del juego ibérico.
A sus 25 años, Bonmatí no sólo dio cátedra en partidos ante Costa Rica y Suiza, durante la temporada con el Barcelona ya había mostrado que atraviesa el mejor momento de su carrera al ganar Champions League, la Liga y la Supercopa de España con las “Blaugranas”.
Por su parte, en los cuartos de final y en semifinales, los minutos de Salma Paralluelo han sido absolutamente determinantes. Sus goles ante Holanda y Suecia clasificaron a España. Con la derecha o con la izquierda ha sido el revulsivo de la Roja en el momento justo.
Así, Tanto Aitana como Salma se ubican como dos de las más fuertes candidatas a recibir el codiciado Balón de Oro, que por los dos últimos años consecutivos ha sido ganado por su compañera del Barcelona y de la Selección de España, Alexia Putellas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Grítalo España: ¡¡Campeonas del Mundo!!
Las figuras que guiaron a España al título de la Copa Mundial