El resto del mundo finalmente alcanzó a Estados Unidos.
Las anteriormente dominantes estadounidenses fueron eliminadas de la Copa Mndial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 luego de caer en penaltis ante Suecia en los Octavos de Final.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Fue el adiós más prematuro sufrido por las cuatro veces campeonas mundiales en un torneo.
Las bicampeonas defensoras comenzaron su andar con una victoria ante Vietnam y dos empates contra Países Bajos y Portugal.
Las norteamericanas cayeron víctimas de la paridad en el crecimiento del fútbol femenino: Potencias como ellas, Alemania y Brasil fueron enviadas temprano a casa, mientras que Jamaica, Colombia y la debutante Marruecos superaron las expectativas.
Con la eliminación en los Octavos de Final del Mundial, y tras el agrio sabor por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo, el futuro se enfocará en el próximo gran objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Haremos una evaluación para identificar las áreas a mejorar, y determinar nuestros siguientes pasos. Mientras miramos hacia adelante, nos acogemos al trabajo arduo, necesario, para volver a ser campeonas”, señaló la federación estadounidense en un comunicado.
Estados Unidos convocó a 14 jugadoras que nunca habían disputado el Mundial y para 12 de ellas era su primera vez en el gran torneo.
Al final, el equipo de las barras y las estrellas luchó más con su identidad: Nunca pudo plasmar la confianza y solidez de sus equipos anteriores, que siempre habían logrado subir al podio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: