En un partido no apto para cardíacos, la selección de Argentina vino de atrás y rescató un empate de 2-2 ante la escuadra de Sudáfrica, sumando su primer punto en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
En la parte inicial, la escuadra Albiceleste mostró mayor insistencia por ser quien tuviera el dominio del juego, aunque sin la claridad necesaria en ofensiva.
Una prueba de ello se dio entre los minutos 15 y 16, cuando se le presentaron dos ocasiones a las sudamericanas. Primero, un balón por aire no podía ser despejado por las sudafricanas, pero nunca apareció una argentina que empujara la redonda.
Apenas segundos después, Argentina recuperó el esférico, que fue centrado con un pase raso que tampoco encontró rematadora y así se desperdiciaron ambas ocasiones.
Pero los fallos de las sudamericanas no sólo se presentaban en ataque, también en zona baja, donde las jugadoras creían que dejaban en fuera de juego a Jermaine Seoposenwe, quien ingresó al área rival y cedió ante la llegada de Linda Motlhalo, quien mando el balón al fondo de la portería.
De inicio, había una confusión y se creía que era fuera de lugar, pero tras el apoyo del VAR el cuerpo arbitral decidió que el gol era válido y así fue como Sudáfrica anotó el 1-0.
Las sudamericanas no bajaron los brazos y un centro de Mariana Larroquette tras escaparse por la banda derecha acabó con la pelota pegando en el poste.
Sin embargo, en la segunda parte, a pesar de los esfuerzos por empatar el encuentro, se presentó otro error de Argentina en defensa y tras recibir la pelota con un pase raso dentro del área, Thembi Kgatlana la empujó para el 2-0 al minuto 66, un duro golpe para la Albiceleste.
Pese a que el factor anímico lucía del lado de Sudáfrica, fue ahí cuando Sophia Braun devolvió a la vida a Argentina, incorporándose al frente y sacando un disparo impresionante que dejó sin oportunidad a la arquera rival, para poner el 2-1.
Pero lo mejor estaba por venir, ya que apenas cinco minutos más tarde, al 79, fue el turno de Romina Nuñez, quien remató un pase por aire con un cabezazo que mandó la pelota al poste más lejano de la portera sudafricana y así las sudamericanas lograban el 2-2.
Argentina se volcó al frente en los minutos finales del encuentro con la misión de encontrar el tercer tanto que le diera los tres puntos, y así soñar con clasificar a los Octavos de Final, pero Sudáfrica aguantó cada ataque y así dividieron puntos, a la espera de lo que suceda entre Suecia e Italia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
España golea a Zambia y clasifica a Octavos del Mundial Femenil 2023
Costa Rica recibe un golpe de K.O. por parte de Japón
Canadá le da la vuelta a Irlanda y se mete en la pelea en el Mundial 2023