Jesús “Chapo” Sánchez se encuentra de manteles largos y es que fue un 7 de agosto, pero del año 2010, cuando el lateral debutó con las Chivas Rayadas del Guadalajara, por lo que está cumpliendo 13 años como futbolista profesional. Además, esto lo convierte en el jugador rojiblanco con mayor antigüedad dentro de la institución, algo que no podía pasar desapercibido por los altos mandos.
¡SIGUE AQUÍ NUESTRA COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023!
Por medio de redes sociales, la máxima autoridad del “Rebaño Sagrado”, Amaury Vergara, aprovechó la oportunidad para enviarle una sentida felicitación a su futbolista. En el mensaje se pudo leer: “Un excelente humano dentro y fuera de la cancha, siempre comprometido, positivo y con entrega incuestionable a nuestro escudo. Gracias y felicidades, Chapo”.
La primera vez que el "Chapo" se puso la casaca del “Chiverío” fue en el torneo Apertura 2010, en un partido celebrado en el estadio Alfonso Lastras en contra del San Luis y su primera anotación llegaría ese mismo torneo en contra de los “Gallos Blancos” del Querétaro.
Por las venas de Jesús Sánchez corre sangre rojiblanca y es que es uno de los jugadores formados en Verde Valle y que cumplió con todas las categorías antes de llegar al máximo circuito del fútbol mexicano. Entre otros futbolistas de la camada que debutó en aquel 2010, están Dionicio Escalante, Mitchel Oviedo y Erick “Cubo” Torres.
Para dimensionar lo difícil que es mantenerse en una sola institución durante más de una década, basta con decir que es el futbolista en activo con mayor tiempo con su club y que ha visto desfilar por el banquillo de las Chivas un total de 15 directores técnicos, desde José Luis "Güero" Real y hasta el actual Veljko Paunovic.
Durante estos 13 años, el “Chapo” ha logrado acumular un buen palmarés con el “Chiverío”, entre los que puede contar: Copa MX Apertrua 2015, Supercopa MX Clausura 2016, Copa MX Clausura 2017, Liga MX Claususra 2017 y la Liga de Campeones de la Conccaf en el 2018.
Han pasado un total de 4,751 días desde que el “Chapo” Sánchez saltara a una cancha de juego por primera vez con las Chivas. Ha disputado un total de 334 partidos, jugando 20,011 minutos y anotando 4 goles, pero mucho más allá de los números, su amor por los colores rojiblancos ha trascendido más allá del tiempo y hoy se puede contar entre los grandes iconos del "Rebaño Sagrado".