IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 5 motivos que hacen especial el Chivas v. Pumas de Liguilla

Más allá del pase a las semifinales del Apertura de la Liga MX, estos detalles hacen emocionante esta apretada serie de la “Fiesta Grande”. 

Más allá de que Chivas se la quiere cobrar a Pumas en Liguilla por la derrota rojiblanca de la última fecha de la fase regular del Apertura 2023 y que está en juego el pase a las semifinales de la Liga MX, acá te damos otros 5 motivos que hacen más emociónate esta apretada serie de cuartos de final.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

1

Alexis Vega ha dividido opiniones por sus escándalos y bajo rendimiento, sin embargo, es de admirar como el entrenador Veljko Paunovic y Víctor “Pocho” Guzmán han demostrado solidaridad, liderazgo y trabajo en equipo, tras respaldar al criticado jugador, después el penal fallado ante Pumas en CU y sus demás errores.

2

Ambos equipos son dos de los cuatro grandes del fútbol mexicano. En esta selecta lista, el Rebaño y el Club Universidad son los que más están en deuda con su afición, debido a que no se coronan en Liga MX desde el Clausura 2017 y Clausura 2011, respectivamente. América fue campeón en el Apertura 2018 y Cruz Azul, en el Guard1anes 2021.

3

César Huerta vuelve al equipo donde surgió como futbolista profesional, en el que deambuló en la banca, por Tapatío, Zacatepec, Morelia y Mazatlán para después no ser requerido y recular en Pumas. Ahí también tuvo que picar piedra jugando en la Sub-20, sin embargo, los goles empezaron a llegar y ahora es el jugador más peligroso del rival y seleccionado tricolor. ¿Le anotará a su ex?

4

Alan Mozo y Alejandro Mayorga fueron parte de ese Pumas de Andrés Lillini que perdió la final del Guard1anes 2020 ante León, pero también del Subcampeonato de Chivas en el torneo pasado contra Tigres, así que estos jugadores no soportan a los equipos felinos y tienen el pendiente de ser campeones. ¿Será esta su gran oportunidad?

5

Este es el momento para que se muestren en el Guadalajara: Fernando Beltrán, el que más minutos ha tenido y que desafortunadamente no es seleccionado nacional mexicano; de Roberto Alvarado, el más desequilibrante del equipo; de Miguel “Wacho” Jiménez, el portero que no quiere dejar dudas; de Alan Mozo, como el talentoso lateral todo terreno; de Chiquete Orozco, el hombre de confianza de Paunovic; de Yael Padilla, el canterano que quiere ser grande; de Ricardo Marín, el goleador que tanto espera Chivas; de Erick Gutiérrez, el refuerzo que tiene que demostrar que es de lujo y de Víctor Guzmán, el capitán que tanto necesita el club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: