IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las Chivas impusieron su ley ante el Athletic

El Guadalajara siguió con su brillante paso y lució ante su afición, en duelo de fogueo por el "Trofeo Árbol de Gernika”.
El Guadalajara y el Athletic Club dieron un duelo entretenido en el Estadio Akron.
El Guadalajara y el Athletic Club dieron un duelo entretenido en el Estadio Akron.Mexsport

Las Chivas derrotaron (2-0) al Athletic Club de España en tiempo regular y 4-2 en serie de penaltis, en partido amistoso celebrado en el Estadio Akron.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pável Pérez (16') y Yael Padilla (72') sentenciaron la victoria del Guadalajara en el duelo de fogueo y se llevaron el "Trofeo Árbol de Gernika”.

La nueva victoria del Rebaño Sagrado refleja su buen momento y se suma a los tres triunfos en el Torneo Apertura 2023, donde lideran con paso invicto luego de tres jornadas.

Luego de que los españoles ganaron (2-0) el duelo de ida el pasado mes de diciembre, el Guadalajara se impuso por el mismo marcador en el duelo de vuelta, lo cual provocó la decisión en penaltis.

En su pletórico estadio, el Guadalajara dominó; en la primera mitad tuvo varios acercamientos al área contraria hasta que Pável Pérez aprovechó la marca floja y tocó a puerta para el 1-0.

El duelo bajó el ritmo, pero poco a poco el Guadalajara del técnico serbio Veljko Paunovic recuperó el protagonismo.

Yael Padilla anotó de zurda a pase de Juan Brígido (72') y firmó la victoria que significó empatar la serie por el trofeo.

En la decisión en penaltis Ricardo Marín, Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda y Juan Brígido convirtieron por los mexicanos, en tanto Mikel Vesga y Jon Morcillo lo hicieron por los visitantes.

El Guadalajara vs. Athletic Bilbao dio inicio a una serie de siete partidos con equipos del fútbol español en México, en las próximas dos semanas.

Santos Laguna recibirá al Sporting Gijón; el miércoles Atlas recibirá al Sporting y Necaxa al Bilbao y el próximo domingo el Atlético La Paz de la Liga de Expansión jugará en su estadio ante el Gijón.

El Real Oviedo visitará al Pachuca el 24, y al Tlaxcala el 27, antesala de los partidos del domingo 2 de agosto entre Atlético Madrid-Real Sociedad, en Monterrey; y Betis-Sevilla, en Guadalajara.

Estos partidos forman parte de la estrategia de LaLiga de acercarse a los aficionados de México, país donde el fútbol español es muy seguido. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: