IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La dolorosa despedida de Hiram Mier de Chivas

El defensa central se confirma como la primera baja del Rebaño, luego de la eliminación en los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.

Hiram Mier se confirmó este jueves 7 de diciembre de 2023 como la primera baja de Chivas tras la eliminación en los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX frente a los Pumas, quien dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales al Guadalajara y los chivahermanos, que resumen su viacrucis por este club.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de cumplirse su contrato y no ser renovado, el defensa central de 34 años cierra un accidentado ciclo de cinco años con el equipo más popular de México y dice adiós luego de no conseguir títulos y sufrir varias lesiones con esta camiseta, donde fue capitán en varias ocasiones, especialmente en la era de Víctor Manuel Vucetich.

Su despedida, que empezó internamente desde que el equipo rojiblanco rompió filas el pasado lunes 4, es muy dolorosa, debido a que no pudo ser el jugador de calidad que fue en Rayados de Monterrey y en los Gallos Blancos del Querétaro, que lo llevaron a ser seleccionado azteca y medallista olímpico de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su último mensaje al Chiverío, Mier expresó su agradecimiento por formar parte del que considera el equipo más grande, más querido y más mexicano.

En estas líneas señaló el martirio que vivió por las lesiones. “Este último año fue difícil para mí en lo deportivo, estuve siempre trabajando para ganarme un lugar y poder aportar al equipo, pero no lo conseguí”.

Aunque le tocó estar bajo las órdenes de Vuce, José Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena, Michel Leaño, Ricardo Cadena y Veljko Paunovic, fue con este último que no solo dejó de ser líder, sino que fue prácticamente borrado este año, con apenas cinco minutos disputados en el Apertura y 124 en el Clausura, donde fue imprescindible en el Subcampeonato, en gran medida por la edad y el resentimiento de sus malestares en meniscos, músculos, etc.

Con él se completa el éxodo de pilares que llegaron a Chivas tras la era de Matías Almeyda y fracasaron como Toño Rodríguez, Jesús Molina y Oribe Peralta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: