IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los antecedentes de Pumas vs. Chivas en Liguilla

Desde la instauración de torneos cortos, los universitarios y el Rebaño se han enfrentado en cuatro ocasiones; es la primera vez en cuartos.

Todo está listo para que arranque la Liguilla del Apertura 2023, donde Chivas y Pumas protagonizarán uno de los duelos con historia en la Liga MX.

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde la aparición de los torneos cortos, los universitarios y el Rebaño se han visto la cara en cuatro ocasiones en Liguilla, pero está será la primera vez que se enfrenten en una serie de cuartos de final.

La primera vez que Guadalajara y Pumas se vieron las caras en una Liguilla de torneo corto fue en el Invierno 1998 en semifinales y en el duelo de Ida, disputado en Ciudad Universitaria, los locales no logró sacar ventaja y se conformaron con el empate 1-1. En la Vuelta disputada en el Estadio Jalisco, Chivas se impuso por 1-0 y avanzó a la final, que perdería frente al Necaxa.

La revancha llegaría para los universitarios en el Clausura 2004 en la Final, donde en el duelo de Ida firmaron el empate 1-1, para la Vuelta en C.U, Pumas logró coronarse tras imponerse en penales.

Siete años más tarde, en las semifinales del Clausura 2011, el Rebaño buscaba revancha, pero no la encontró, ya que, tras empatar en la Ida, para el duelo de Vuelta, Pumas se impuso 2-0 y avanzó a la final, donde consiguió su séptimo título y el último de Liga.

11 años después se cruzaron en el repechaje del Clausura 2022, donde Chivas avanzó a los cuartos de final, tras vencer a Pumas por 4-1.

Por cierto, en las dos ocasiones en las que Pumas venció a Chivas, terminó alzando el título, en el Clausura 2004 y Clausura 2011.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Estados Unidos abrirá el 2024 con amistoso ante Eslovenia

 Las razones del desplome del Tottenham de Ange Postecoglou

Mauricio Pochettino estalló contra sus jugadores tras caída del Chelsea