Con un golazo de Roberto "Piojo" Alvarado a los 66', las Chivas de Guadalajara derrotaron este martes 1-0 a los Xolos de Tijuana que comanda Miguel "Piojo" Herrera, en duelo de la Jornada 5 del Apertura 2023 de la Liga MX, donde el Rebaño sigue siendo el superlíder con 13 puntos, fruto de cuatro victorias y un empate.
¡NO TE PIERDAS A LEO MESSI EN LA OPEN CUP POR TELEMUNDO DEPORTES!
"El Piojo" rojiblanco fue más imponente en el Akron que el de los rojinegros, quien sumó su derrota número 14 contra la escuadra tapatía, a la que dijo que nunca dirigira en su vida. Pese a ser un duelo de media semana, la afición del mandamás del fútbol mexicano se hizo presente para hacer pesar la localía y mantener el invicto junto a los pupilos de Veljko Paunović, que se sobrepusieron a las seis atajadas de su ex portero Antonio "Toño" Rodríguez, un gol anulado para Antonio "Pollo" Briseño, el penal que le atajaron a Víctor "Pocho" Guzmán y el cuestionado arbitraje de Adonai Escobedo.
Fue el mismo Alvarado quien tocó primero a la puerta del cuadro fronterizo, a los seis minutos con un mano a mano y disparo cruzado desde fuera del área que Rodríguez mandó a tiro de esquina, tras lanzarse a baja altura.
Dos minutos después, Jesús Orozco Chiquete remató de cabeza después de un tiro de esquina por izquierda e impactó en el esférico en el poste derecho del oponente, otra vez por una desviada de Rodríguez.
A los 24' Alan Mozo estuvo cerca del gol; el lateral del Guadalajara hizo una gran jugada individual con recorte incluido por el costado derecho, para luego acomodarse para disparar a portería. Nuevamente Toño Rodríguez fue factor y con las uñas destinó la pelota con rumbo a su travesaño.
Rodríguez rubricó su "show", al detenerle con el pie izquierdo en la lanzada de la pena máxima al "Pocho" a los 44', luego de que el VAR demoró en validar el castigo tras una polémica mano de Francisco Contreras de los Perros Aztecas en la disputa con la pelota con Ricardo Marín.
Antes del descanso, el silbante expulsó sorpresivamente al canadiense Lucas Cavallini, por lo que Xolos jugó los 45 minutos restantes con 10 hombres y con el enojo de su intenso técnico, debido a que consideraron rigorista la roja.
En la parte complementaria el partido se emparejó un poco, sin embargo, el cuadro local era el que más llegaba pero no concretaba. Fue hasta el minuto 67 que Alvarado apareció tras un centro preciso a segundo poste de Francisco "Oso" González, quien tuvo un partidazo, desde la media luna del área rival. Roberto recibió con autoridad y se acomodó para firmar el golazo que rompió el 0-0, que pasó por debajo de las piernas de Rodríguez, quien había sido figura, y que salvó de la expulsión a Kevin Balanta por una falta previa. "El Piojo" celebró de forma peculiar con Mozo, "Pocho" y Alexis Vega, estos dos últimos que tuvieron una noche amarga por la falta de puntería.
Esto detuvo los cambios que iba a hacer el timonel del Guadalajara, que con el ánimo del tanto se fue con todo por el segundo. El renovado Antonio "Pollo" Briseño vulenró las redes del xolaje a los 69' con su sello, un cabezazo; pero para su mala fortuna el árbitro lo anuló de forma polémica por un cuestionado empujón del central jalisciense.
Yael Padilla y Pável Pérez se unieron al festín de nueve llegadas a portería de Chivas por tres de Tijuana, pero Toño volvió a brillar en la recta final.
Chivas enfrentará a Santos Laguna l próximo sábado 26 de agosto en Torreón, mientras que Xolos se medirá el viernes 25 en el Estadio Caliente a Mazatlán, donde intentará dejar la posición 13, la cual ocupa por sus cuatro unidades sumadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: