IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chivas se la quieren cobrar a Pumas en la Liguilla del A2023

La 13 sigue en la mira y el Rebaño espera aprovechar su hegemonía en casa para superar esta dura eliminatoria de cuartos de final de la Liga MX.

Chivas, el equipo más popular de México y actual Subcampeón, sigue en la mira de su título 13 de Liga MX, luego de componer el camino y entrar a la Liguilla del Apertura 2023, donde se vuelve a topar con Pumas, el cuarto grande y con el que tiene cuentas pendientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

El Guadalajara tuvo un cierre de fase regular de emociones encontradas, porque pudo colarse a “La Fiesta Grande” tras la crisis de resultados previa al Clásico Tapatío, pero las derrotas con América, Tigres y el Club Universidad calaron, y más porque estos rivales aún quedan con vida.

En esta serie de cuartos de final, al Rebaño le toca contra los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a los que espera cobrarles la derrota 1-0 de la Jornada 17 en Ciudad Universitaria, especialmente aprovechando la hegemonía del Akron. Recordar que Pumas le arrebató el cuarto puesto a Chivas en ese partido.

El Rebaño ha tenido 15 enfrentamientos en casa contra los felinos, donde se ha impuesto en ocho ocasiones, empatado en seis y caído en una sola, en el Apertura 2018. Los últimos cinco fueron triunfos rojiblancos, además de que despacharon a los universitarios en el repechaje del Clausura 2022 y las semifinales del Clausura 2011.

Los pupilos del “Turco” Mohamed fueron de los grandes orquestadores de este torneo, siendo César “Chino” Huerta, ex de Chivas, el más mediático por sus ocho goles.

Sin embargo, el hambre de Chivas, que se quedó a un paso del título del Clausura 2023, y la competitividad de la Liguilla son desafiantes para el equipo capitalino y su técnico argentino, tricampeón de la Liga MX.

Tras la última Fecha FIFA del año, el Rebaño recupera a Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda, Jesús Chiquete Orozco, Alejandro Mayorga y Raúl Rangel.

Alexis Vega, quien se perfila para ser titular, es otra “recuperación”, debido a que falló un penal en CU, pero en el último amistoso anotó, tras el escándalo en Toluca de inicios de octubre.

Esta es la segunda Liguilla de Veljko Paunovic, quien ahora tiene que demostrar de qué está hecho, junto a sus jugadores.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: