¡Se acabó! Chivas perdió el invicto del Apertura 2023, tras caer ante Santos 2-1 en Torreón, donde agudizó su racha sin triunfo. La última victoria del Rebaño ante los laguneros fue el pasado 14 de agosto dentro del Apertura 2016.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Desde entonces a la fecha, Guadalajara ha disputado nueve partidos, donde ha caído en seis ocasiones, rescatando solo tres empates.
Tras seis jornadas disputadas, el cuadro comandado por Veljko Paunovic comprometió el liderato del torneo, al estancarse en 13 puntos, de ahí que una victoria de San Luis ante Pachuca en el cierre de la jornada le permitiría llegar a los potosinos a lo más alto de la Liga MX.
Un dato curioso es que por segunda ocasión Paunovic mandó a Víctor Guzmán al banquillo de suplentes y justamente las dos veces que no ha estado en el once inicial, los Rojiblancos no han podido rescatar los tres puntos.
“Pocho” fue titular en los tres primeros partidos del Apertura 2023, en los que Chivas se impuso a León, San Luis y Necaxa. Fue suplente en el empate 1-1 contra Juárez, pero regresó al once para el triunfo sobre Tijuana. Para el duelo ante Santos volvió a la banca, donde Guadalajara cayó y además perdió el invicto.
Si bien Chivas igualó su mejor arranque en los últimos 12 años y aspira a seguir en la punta del Apertura 2023 ahora enfrentará una dura baja para el duelo de la siguiente fecha, Alexis Vega.
El delantero del Rebaño abandonó el partido ante Santos por recibir dos tarjetas amarillas. La primera, por hacerse de empujones con Alan Cervantes, y la segunda al minuto 95, por reclamar una falta donde terminó por aventar el balón.
Ahora Chivas se alistará para enfrentar a Rayados en la próxima jornada, pero lo hará sin Alexis Vega, uno de sus mejores hombres al frente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Lionel Messi suma un nuevo milagro con el Inter Miami
Jorge Vilda se retracta y lamenta actuar de Luis Rubiales tras escándalo
Pep Guardiola brilla en la cancha y en las finanzas del Manchester City