IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chivas arranca nueva aventura en Concachampions

El Guadalajara buscará ganar su tercera Copa de Campeones de CONCACAF al iniciar su participación de visitante en Canadá. ¡Aquí, los detalles!

El Club Guadalajara inicia una nueva aventura a nivel internacional al arrancar su participación en la CONCACAF Champions League 2024 al enfrentar al Forge FC, en el Tim Hortons Field, de Hamilton, Ontario, Canadá.

El Rebaño Sagrado comienza una vez más su andar por la Copa de Campeones de CONCACAF, buscando replicar los títulos que ha ganado en un par de ocasiones.

Chivas se adjudicó el torneo de CONCACAF más importante a nivel de clubes en dos ocasiones: primero en 1962 y posteriormente en 2018.


A principios de la década de los 60s, el Rebaño Sagrado forjaba su apodo de “Campeonísimo” y se encaminaba a su quinto título de Liga, a la par de abrirse camino en el torneo de CONCACAF, donde en la Final se midió al Comunicaciones de Guatemala por la corona del área.


En el juego de ida en suelo chapín se ganó por la mínima, con anotación de Javier “Cabo” Valdivia, mientras que la vuelta, en el Estadio Jalisco, Chivas goleó por 5-0 y se llevó la Copa de CONCACAF, gracias al triplete de “Chava” Reyes, un doblete del “Bigotón” Jasso y un tanto más del mismo Valdivia.


Fue hasta abril de 2018 cuando el Rebaño se proclamó nuevamente monarca de la zona. Fue ante el Toronto FC. Casi un año después de conquistar su título 12 de Liga MX, los rojiblancos vivieron una cardiaca serie ante el equipo canadiense, con marcadores de 2-1 para los tapatíos en la ida disputada en Canadá, y mismo resultado a favor de Toronto, en la vuelta en el Estadio Akron.


Chivas ganó en tanda de penales al título de la CONCACAF Champions League y Guadalajara asistió al Mundial de Clubes de ese año como campeón del área.


José Juan Macías fue integrante del equipo de Chivas en 2018 que ganó aquella Copa de Campeones, anotando dos goles en seis partidos y nuevamente verá acción en la nueva edición del torneo del área.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: