El buen paso de Chivas provocó que el técnico Jaime Lozano convocara a cuatro de sus futbolistas a la selección mexicana para los partidos de la Fecha FIFA que se celebrarán este mes, algo que tiene feliz al propietario del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Francamente estoy muy contento con esta nueva convocatoria”, expresó orgulloso el dirigente del subcampeón de la Liga MX y uno de los punteros del actual Torneo Apertura 2023.
“Es buena señal que tengamos tantos convocados, porque quiere decir que algo estamos haciendo bien para ser considerados por el proyecto de Jimmy Lozano”, agregó.
El hijo del fallecido Jorge Vergara no paró ahí y consideró que “Chivas tiene que ser base de la selección mexicana” siempre y sobre todo en estos momentos que se prepara para ser sede del próximo Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.
En una liga repleta de extranjeros, Guadalajara se mantiene fiel a su tradición de jugar únicamente con futbolistas mexicanos, algo que en definitiva lo hace competir en desventaja debido a que los mejores jugadores nacionales se encuentran en Europa y el resto de los equipos arman sus planteles con varios foráneos.
“Yo estoy siempre en pro de que se formen más jugadores mexicanos, no solamente en Chivas”, comentó el empresario de 35 años.
Finalmente, Amaury Vegara reveló que también tiene el deseo de que su institución forme entrenadores que puedan nutrir al representativo azteca en sus distintas categorías.
Para los partidos del Tricolor contra Australia y Uzbekistán, a celebrarse los próximos 9 y 12 de septiembre en Dallas y Atlanta, el Rebaño estará representado por Gilberto “Tiba” Sepúlveda, Jesús Orozco Chiquete, Alexis Vega y Roberto “Piojo” Alvarado.
Después de seis jornadas en el Torneo Apertura 2023, Chivas se encuentra en la parte alta de la clasificación con cuatro triunfos, un empate y una derrota para 13 puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: