En medio de cambios inesperados, Chivas Femenil apenas y rescató el empate ante Xolas en su debut en el Apertura 2023, donde arrancó una nueva temporada envuelto en decisiones de último minuto.
MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Con muchas interrogantes debido a las múltiples ausencias de jugadoras importantes, además de la repentina destitución del técnico Juan Pablo Alfaro, Antonio Spinelli buscará superar lo hecho por el Pato, quien alzó el título en su torneo debut en el Clausura 2022, después en el Apertura 2022 se quedó en Semifinales y para el Clausura 2023 fueron eliminadas en los Cuartos de Final contra las Tuzas del Pachuca.
Por lo que la exigencia para Spinelli, quien debutará en el banquillo del Rebaño en la Jornada 2 ante Puebla en el estadio Akron será la de cada semestre: ser protagonista y llegar a la Final.
Con la incorporación de Carolina Jaramillo, tras su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde conquistó la medalla de oro, Chivas pudo firmar su primer gol gracias a su asistencia.
Spinelli buscará seguir sumando triunfos en su carrera como técnico y mantener el protagonismo que Chivas ha tenido desde la creación de la Liga MX Femenil, además de sumar su primer triunfo del torneo.
El estratega argentino presume haber estado en las divisiones inferiores femeniles del Racing Club, donde consiguió el Torneo Nacional Sub 16, después tomó las riendas del primer equipo con el que consiguió el ascenso a la Primera División en el 2018 y la calificación a la Copa Libertadores del 2020.
Con esos antecedentes, las ahora dirigidas por Spinelli tendrán la obligación de superar lo hecho en la temporada anterior y en la era del Pato Alfaro, ya que desde el Clausura 2022 no llegan a una Final y siguen siendo candidatas favoritas para coronarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La baraja de rivales que pelearán a Lozano el banquillo del Tri
MLS con Messi o Arabia Saudí con Cristiano: ¿qué liga atrae más?
Ada Hegerberg, con sed de revancha en el Mundial Femenil ¡Última llamada!