Saúl Álvarez se encuentra preparándose para lo que será su última pelea del 2023, el próximo 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, cuando suba al ring para enfrentar al norteamericano, Jermell Charlo, combate en el cual se pondrá en disputa la corona mundial absoluta del peso supermediana que ostenta el mexicano.
Durante los últimos días, ambos boxeadores tuvieron una serie de eventos mediáticos para promocionar su próximo combate y entre los diferentes cuestionamientos que recibió el “Canelo”, destacó aquel en que se le preguntó acerca de la fecha de su retiro, ante lo que el tapatío hizo una tremenda revelación durante una emisión del podcast Breakfast Club.
“Creo que al menos me quedan cuatro años más, tal vez cinco. He sido boxeador profesional desde los 15 años. Son casi 18 años peleando profesionalmente. Siempre dije que me retiraría a los 36 o 37 años, más o menos a esa edad. Eso debería ser más que suficiente, son tantos años boxeando. Para entonces habré logrado muchas cosas y luego tendré que disfrutar la vida con la familia y todo”, comentó el pugilista azteca.
En caso de cumplir con sus deseos, Álvarez podría estar peleando hasta los 37 o 38 años y de seguir con su ritmo actual de peleas, podría llegar a una cifra cercana los 75 combates totales en su carrera.
El andar de Saúl Álvarez en los encordados comenzó a los 13 años de edad, cuando decidió seguir los pasos de su hermano mayor, Rigoberto Álvarez. El 29 de octubre del año 2005, Canelo debutó como profesional, y ahora tras casi dos décadas de carrera, cuenta con un récord de 59 victorias, 2 derrotas y 2 empates, conquistando 12 títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes.
Con 33 años recién cumplidos, “Canelo” es consciente de que se avecina la recta final de su carrera y al parecer no quiere vivir un declive en su accionar arriba del ring y prefiere colgar los guantes cuando se encuentre en un nivel respetable.
Resulta difícil pensar en algo que el peleador tapatío no haya conseguido ya en su exitosa carrera, y es que es considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, pero tras su revelación, podemos asegurar que aún nos queda mucho por ver durante los próximos años de Saúl “Canelo” Álvarez.