IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué es histórica la victoria de “Canelo” ante Charlo?

El multicampeón mexicano plasmó su nombre con letras de oro al defender con éxito sus títulos de peso Supermediano.

Saúl “Canelo” Álvarez defendió exitosamente sus campeonatos de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo tras vencer por decisión unánime a Jermell Charlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con su victoria, el pugilista tapatío se convirtió en el primer campeón absoluto de la historia que defiende por lo menos tres veces sus títulos en la era de los cuatro organismos, de acuerdo con información de ESPN.

Por lo que ahora Canelo presume ser monarca absoluto de las 168 libras, tras noquear el 6 de noviembre del 2021 a Caleb Plant a quien arrebató el cetro de la FIB, uniéndolo a los del CMB, AMB y OMB que ya tenía en su poder.

Su primera defensa exitosa fue el pasado 17 de septiembre del 2022 cuando venció a Gennady Golovkin, la segunda defensa llegó ante John Ryder el 6 de mayo del 2023, y ahora ante Charlo se apuntó su tercera victoria.

Además, Canelo Álvarez se convirtió en el cuarto peleador mexicano en llegar a las 20 victorias en peleas de campeonato mundial, uniéndose a Julio César Chávez, Ricardo López y Marco Antonio Barrera.

Por cierto “Canelo” desconoce quién será su siguiente rival, pero eso sí confirmó que su próximo combate será el 5 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Saúl “Canelo” Álvarez: De ídolo a ángel

Reconocen escandaloso error del VAR en la Premier League

Sin Messi en la cancha, el Inter Miami no es un equipo ganador