En su intento de consagrarse como campeón de los semipesados, lo único que logró Saúl “Canelo” Álvarez al enfrentar a Dmitry Bivol fue perder su récord de 57 victorias, una derrota y dos empates, además su invicto de 16 peleas al hilo que tenía hasta ese momento.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por lo que el actual campeón indiscutible de las 168 libras admitió en una entrevista con Hugo Sánchez que nunca debió aceptar la pelea ante Bivol, ya que no estaba en su mejor momento.
“Me dolió muchísimo, me caló porque no tuve que haber perdido. Soy mejor peleador que él, simplemente no debí haber peleado”.
“Canelo” habló como pocas veces en su carrera y confesó que durante su preparación para enfrentar a Bivol tuvo una serie de lesiones que mermaron su entrenamiento. Pese a eso consideró que aún tenía posibilidades de llegar bien al cuadrilátero, por lo que las minimizó.
Así que a poco más de año del combate ante el ruso, el tapatío confesó que fue un error haber hacer aceptado la pelea y encaró su equivocación.
“No estaba físicamente al 100 por ciento. Mi mano no me funcionaba al 100 por ciento y no pude entrenar al 100 por ciento. Una semana antes, me quebraron una costilla entrenando y, aun así, como peleador, dices: ‘No pasa nada, no pasa nada’. Cuando sientes que las puedes todas”.
Por otra parte, y en entrevista con “Molusco TV” “Canelo” Álvarez lamentó que pese a todas las alegrías que ha dado con sus triunfos a lo largo de su carrera, el fútbol siga siendo el deporte que más apoyo tenga en México.
“El boxeo no tiene el mismo apoyo que el futbol ni mucho menos. Yo he tenido más rating que un partido de futbol, he tenido más rating, pero soy punto y aparte”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Barcelona, el club de Champions que menos gastó en fichajes
Manchester City detiene negociación con Kevin De Bruyne