Saúl “Canelo” Álvarez se medirá a Jermell Charlo en Las Vegas este 30 de septiembre y a pesar de que expondrá en el T-Mobile Arena su campeonato unificado de las 168 libras, tiene la mente a un futuro rival. Terence Crawford.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Frente a Charlo, será la primera vez en la historia que se enfrentan dos campeones unificados en la era de los cuatro grandes organizaciones, pues Charlo posee los cuatro grandes títulos de la categoría super welter.
Si bien es cierto que hace algunos días, el campeón mexicano había sentenciado que no le interesaba medir fuerzas con el estadounidense Crawford, también lo es que es de sabios rectificar, pues en entrevista con Manouk Akopyan, “Canelo” rectificó y dejó en claro que no descarta hacerlo en un futuro cercano.
“En este momento no está en los planes, pero uno no sabe. Es posible, si tiene sentido, yo estoy dispuesto. Yo siempre estoy dispuesto a enfrentar a cualquiera”, reveló en monarca azteca.
Crawford ha demostrado ser uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos. Su reciente victoria sobre Errol Spence Jr. lo ubica una enorme posición boxeo. El campeón mexicano reconoció el talento de Crawford al afirmar que no hay quien pueda derrotarlo en algunas divisiones.
“No creo que nadie le gane a Crawford, de 147 a 154 nadie le gana. En 160 no sabemos, pero en 154 no veo a nadie ganándole. Es un gran peleador”, afirmó Álvarez para Breakfast Club.
En ese momento, “Canelo” descartó la posibilidad de enfrentarlo, pues argumentó que la diferencia de peso entre ambos haría imposible la pelea. Si Crawford subiera de peso para enfrentarlo, la victoria de Canelo sería cuestionada por su tamaño y no por sus habilidades. Recordemos que “Canelo” es campeón de Peso Súperwelter con un límite de las 154 libras y Crawford de Peso Welter con un peso que no rebase las 147.
“Es imposible porque, como él dijo, si le gana a Gervonta Davis todos van a decir que es porque era pequeño. Es lo mismo, yo respeto a Crawford, es un buen peleador, pero somos diferentes”, sentenció el campeón mexicano.
Es cierto que no hay nada seguro ni confirmado, pero existen pronósticos en casas de apuestas alrededor de una batalla entre ambos campeones. Es una realidad que Saúl Álvarez sería el gran favorito, sin embargo, Terence Crawford aparecería como Caballo Negro, gracias a sus 40 peleas como invicto.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: