Las marcas más vendidas en Marzo
Alentados por las atractivas ofertas, los consumidores en Norteamérica visitaron las concesionarias con la firme disposición de adquirir un nuevo vehículo durante marzo.
En esta ocasión, las opciones no se limitaron a los automóviles convencionales, sino que se proporcionaron alternativas cuyo desempeño resulta más eficiente en términos de consumo de combustible y conservación del medio ambiente.
La combinación de disponibilidad de créditos, una economía en constante mejoría, así como el aumento en los precios del combustible, ha provocado que los compradores presten mayor atención a vehículos que sean accesibles para el presupuesto de los consumidores.
De acuerdo con reportes oficiales, el grupo Chrysler aumentó sus ventas en 34% durante marzo, alcanzando 163,381 vehículos comparado con el mismo mes de año pasado.
Expertos analistas consideran que las ventas totales de automóviles en Norteamérica en marzo ascendieron a 1.5 millones de unidades, más que en cualquier otro mes desde el 2007.
Las condiciones laborales en USA mejoran, por lo que no es raro que los consumidores puedan adquirir mejores créditos para obtener un automóvil.
Otro gran vendedor durante marzo fue General Motors, grupo que reporta que un aumento de 12%, con 231,052 vehículos vendidos.
Por su parte, Ford indicó que marzo fue su mejor mes de ventas desde el 2007, con un aumento de 5% y 223,418 unidades vendidas.
Sus resultados fueron posibles gracias a ventas masivas a compañías de renta de autos y otros servicios de transporte.
Por último, el grupo Volkswagen reportó ventas por 36,588 unidades, con un incremento de 35% en comparación del año pasado, y colocándose como el mejor marzo para VW desde 1973.
Estos índices atisban la posibilidad de recuperar cierto equilibrio en el mercado automotriz, el cual ha sufrido algunas dificultades a lo largo de los últimos años.