Infiniti M35h 2011
El primer modelo hibrido de la casa Infiniti, un auto de gran lujo con prestaciones de deportivo que hemos tenido la oportunidad de probar, en nuestro viaje desde España a Miami.
Claves del nuevo Infiniti M35h 2011
1. Diseño
Su diseño es espectacular, con unas líneas modernas y robustas, con un coeficiente aerodinámico de 0.26 y una factor de resistencia de 0.62.
A simple vista parece una berlina de lujo, con unas medidas de 4,945 / 1,845 / 1,500 milímetros de largo x ancho x alto, sin embargo este tamaño no le resta prestaciones, pues se pueden equiparar a las de un auténtico auto deportivo.
2. Interior
Su interior encontramos un sinfín de detalles que hacen que las millas pasen sin darnos apenas cuenta, todo está pensado para realizar una conducción cómoda y segura.
Los mandos interiores se integran perfectamente en el puesto de conducción y la comodidad de este auto se percibe por igual en sus cinco plazas, posee una consola central acabada en madera que sobresale del salpicadero dándole un aspecto muy elegante, que nos permite un uso fácil, integrado lleva un bonito reloj con el logo de Infiniti, así como los mandos de audio.
El acceso a las plazas tanto traseras, como delanteras es también muy sencillo y cómodo como era de esperar en un auto de esas medidas.
3. Su motor híbrido
Este nuevo modelo de la casa Infiniti es capaz de sorprender por sus altas prestaciones, a la vez que por sus contenidos consumos, equipado con un motor de gasolina V.6 de 3.5 litros y 302cv y un propulsor eléctrico que funciona paralelamente y genera 67cv adicionales.
Este modelo ha sido considerado como el automóvil híbrido más rápido del mundo en el Libro Guiness de los Récords.
El M35h acelera de 0 a 60 mph en 5.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 mph.
Consume de media 7,0 l/100 km.
4. Precio
El precio base para este auto parte de 53,000 dólares, la unidad que nosotros tuvimos el placer de conducir tenia un precio total de 61,000 dólares debido a un aumento en el equipamiento de serie.
Al volante del nuevo Infiniti M35h 2011
Lo primero que nos llama la atención a simple vista es su tamaño, sus casi cinco metros de largo y su gran anchura nos dan una sensación de robustez y seguridad.
Pero si por fuera nos parece un gran auto, solo basta con sentarse en su interior para sentir todo el lujo y refinamiento que la marca ha querido ofrecer a sus cinco ocupantes, unos auténticos asientos en piel que hacen que podamos sentirnos como en el sofá de nuestra casa y un salpicadero en el que la madera y las inserciones de piel combinan perfectamente.
Su cuadro de instrumentos es de diseño sobrio y nos ofrece toda la información necesaria de una manera muy sencilla y de fácil lectura para el conductor, así desde el centro de su salpicadero donde encontramos una gran pantalla con toda la información y el navegador, bajando hasta el túnel central que se encuentra entre los asientos delanteros encontramos lo necesario para el manejo del equipo de sonido GPS e incluso el mando para cambiar el tipo de conducción en su modo Sport o Eco.
Gran comportamiento
Como antes les comente aunque la sensación que nos da es de una gran berlina de lujo y estilo familiar, una vez sentados a los mandos del Infiniti M35h podemos comprobar que las apariencias engañan.
Basta con pisar ligeramente su acelerador para que sintamos el tirón de sus 302cv empujando con todas sus fuerzas.
En cambio si nos gusta una conducción serena y tranquila veremos como actúa su motor eléctrico, sobrepasando incluso las 80 mph, siempre y cuando no aceleremos fuerte, pues en ese momento entrará el motor convencional, sin tirones ni sobresaltos, es fácil recorrer la ciudad solamente empleando su motor eléctrico de 67cv que nos proporcionarán una velocidad más que suficiente con un consumo y unas emisiones cero.
Las cifras oficiales de este modelo son de 24 mpg en ciudad y de 32 mpg en carretera con caja de cambios automática de 7 velocidades.
En lo que a su conducción se refiere podemos optar por manejar en sistema Eco de ahorro de combustible o Sport donde sentiremos todo el poder de su motor de 302cv.
Sea de un modo u otro la sensación de conducción siempre es de seguridad y llega a ser relajada y divertida con unas suspensiones muy bien resueltas con las que no notaremos ni la más leve inclinación a su paso por curva.
Los rivales del Infiniti M35h
Como era de esperar un auto tan novedoso y exclusivo aún no cuenta en el mercado con muchos competidores directos, por mencionar el que más puede aproximarse en prestaciones y segmento diremos que uno de sus competidores es el Lexus GS 450h.
Nos gusta: Interior muy lujoso. Varios modos de conducción. Reacciones muy rápidas.
No nos gusta: Maletero reducido para su tamaño
Conclusión
El Infiniti M35h es un auto con una doble personalidad, pues cumple a la perfección con un su labor de berlina de lujo, y además nos hace sentir que llevamos un deportivo por sus grandes prestaciones, todo ello sin dejar huella en su consumo que lo mantiene en niveles de autos de menor peso y potencia, los días de prueba se hicieron muy agradables y su conducción te incita a no dejar de hacer una milla tras otra, el Infiniti M35h que nos sorprendió muy gratamente.