Infiniti G25 2011
Hemos probado la versión reducida del G37, el Infiniti G25. Con la calidad heredada de su hermano mayor y con un V6 de contenido consumo, estamos ante una alternativa muy interesante en el segmento de los sedanes de medio tamaño Premium. Las claves de este auto son un V6 de 2.5 litros, que rinde 218 caballos y 187 lb-pie, un consumo de 20 mpg en ciudad y 29 en autopista, y un precio que comienza en 31,900 dólares. En nuestra prueba, manejamos la variante con acabado Journey, de 33,225 USD.
Al volante
A pesar de sus 110 caballos y 82 libras pie de menos, el G25 tiene todavía ese aroma deportivo que desprende su hermano mayor. La gran culpa la tiene un bastidor bien trabajado, una precisa y comunicativa dirección y una rebaja del peso de 84 libras respecto al G37.
La calidad de manejo es excelente, sustentada en un equipo de suspensión de firmeza justa y en unos neumáticos de reducido diámetro, montados en rines de 17 pulgadas. No es radical, pero tampoco es suave como otros sedanes de medio tamaño y orientación familiar. Sabe dar alegrías a quien busque un manejo deportivo, aunque no es muy proclive a circular en el límite de la adherencia.
El interior
Una vez en la cabina nos sentimos atraídos por el envolvente y agradable espacio interno. Como buen modelo de entrada de un vehículo que entra a competir de lleno en un mercado Premium, el G25 está plagado de pequeños detalles de calidad y el tacto de los materiales es de gran nivel. Por estas razones, una ausencia como la del sistema de navegación, ni siquiera existente en opción, llama la atención poderosamente. Es uno de los pocos defectos que podemos encontrar a un vehículo que de partida cuesta 33,225 dólares en esta variante Journey y que cuenta con componentes tan Premium como volante y palanca de cambio en cuerto, embellecedores de aluminio, climatizador dual, asientos eléctricos con 8 reglajes diferentes y calefacción, tapicería de cuero, radio satélite, arranque por botón, camara de aparcamiento trasero, control de crucero, etc.
Nuestra unidad de pruebas sí que contaba con un interesante extra: un techo panorámico tintado por 1,000 USD más. Se trata de la única concesión a las opciones, que choca de pleno con las políticas de sus rivales directos como Lexus, con el IS, o BMW, con el Serie 3 que sí apuestan por el downsizing mecánico sin reducir los extras y las opciones al servicio del comprador.
Conclusión
Con una buena cantidad de dotación de serie, un comportamiento notable, una imagen atractiva y un precio que en ningún caso superará los 35,000 USD, el G25 significa una opción bien atractiva en el mercado de los sedán Premium. Obviamente, no es tan potente como el G37, ni permite tantas alegrías en forma de deportividad al volante, pero es un pequeño sedán que se defiende en la carretera y que ha venido a introducir algo de “savia nueva” entre los modelos de partida de este segmento. Con este carro, Infiniti ha sido capaz de proponer una alternativa atractiva a los Lexus IS250 y BMW 328i, los modelos más “sencillos” de un segmento tan complejo como este.
No te pierdas la fotogalería del Infiniti G25 2011.
- MOTOR: 2.5L V6 de inyección directa
- POTENCIA: 218 HP
- TORQUE: 187 Lb/pie
- TRANSMISIÓN: Automática de 76 velocidades, tracción trasera
- CONSUMO: 20 city/29 hwy
- 0 a 60 mph: 7.2 seg.
- Vel. Máx.: N/D
- PESO: 3,534 lbs
- PRECIO: desde $31,900