IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE no hará redadas en el sur de Luisiana y el Golfo de Mississippi por Barry

Las operaciones se suspendenran mientras duren las evacuaciones y la tormenta tropical cruce la región a partir de hoy

El Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Nueva Orleans ha suspendido las redadas en sur de Louisiana y en la costa del Golfo de Mississippi, ante las evacuaciones por la tomenta Barry y durante su paso por la región, según el portavoz Bryan Cox.

La medida se produce antes del domingo cuando comenzarán las mega redadas en 10 ciudades de EEUU para "arrestar a miles de miembros de familias indocumentadas" bajo orden de deportación, tal y como confirmó hoy el presidente de EEUU, Donald Trump.

"No discutimos las operaciones futuras", dijo Cox a "The Lens". "Solo debido a la tormenta que se aproxima, la oficina local anuncia que suspendemos temporalmente todas las medidas de inmigración en el área local".

Explicó que la suspensión será en "áreas afectadas por la tormenta" y que podrían cambiar en función del recorrido de Barry.

"Dado que parece que el impacto ahora será en el sur de Louisiana y Mississippi, hemos suspendido las operaciones en el sur de Louisiana y la costa del Golfo de Mississippi".

También aseguró a "The Lens" que no podía, en este punto, decir cuánto durará la suspensión.

Cox dijo que el área de suspensión limitada no debería jugar con las decisiones de la gente sobre su seguridad.

"Quiero ser explícitamente claro, ninguna persona debe dudar en obtener los suministros necesarios o prestar atención a una orden de evacuación por temor a la presencia de ICE", dijo. "No hacemos ningún tipo de aplicación aleatoria o indiscriminada".

En una conferencia de prensa el jueves, un reportero de Jambalaya News Louisiana, una publicación en español, le preguntó a la alcaldesa de nueva Orleans LaToya Cantrell si tenía "algún mensaje para la comunidad inmigrante en la ciudad que pudiera tener miedo de evacuar o encontrar lugares más seguros si no sienten si su casa no es lo suficientemente segura para la tormenta ".

"Los individuos tienen que tomar esa decisión por sí mismos", respondió Cantrell. "Seguridad primero. Y una parte de esa seguridad, que es una prioridad para la ciudad de Nueva Orleans, es apoyar el hecho de que el ICE no tendrá, no tendrá, presencia en la ciudad de Nueva Orleans".

RELACIONADO:

Estación Clint: los horrores contados por los niños migrantes detenidos

Mujeres bebiendo agua del sanitario. Eso vio un grupo de congresistas en centros de detención