IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aluvión de críticas por supuesto chiste sexista contra asesora de Trump

Senador demócrata dijo que la posición de Kellyanne Conway sentada de rodillas en el sofá del despacho oval le resultaba "familiar" después de un comentario sobre las prácticas sexuales grotescas de Bill Clinton en ese despacho

el representante demócrata por luisiana, cedric richmond, provocó un aluvión de críticas después de comentar que la posición de la asesora del presidente de eeuu, donald trump, kellyanne conway sentada de rodillas en el sofá del despacho oval “realmente le parecía una posición familiar”, en un comentario que puede calificarse de sexista.

“ahora que mencionas a kellyanne y la foto en el sofá…”, dijo richmond en la cena anual del congreso del club de prensa de washington. “pero realmente solo quiero saber qué estaba pasando allí, porque no se lo voy a decir a nadie. solo tú puedes explicarme la circunstancia, porque la imagen me parecía familiar. pero no respondas…. y no quiero que te refieras a lo que sucedió en los años 90”, agregó.

richmond se refería a las grotescas prácticas sexuales del ex presidente bill clinton en el despacho oval, a la cual se había referido poco antes el senador por carolina del sur, el republicano tim scott.

“ha visto alguien la controversia que ha provocado la imagen de kellyanne conway sentada en el sofá del despacho oval? vamos, todos se acuerdan de los 90. ese sofá ha visto cosas peores, agregó scott.

"¡salgan a comprar las cosas de ivanka!: asesora presidencial

las críticas contra conway estallaron el martes en twitter después de que apareciera su imagen sentada de rodillas en el sofá mientras trump recibía a líderes de universidades y colegios comunitarios negros que algunos calificaron de “irrespetuosa”.

los republicanos no tardaron en criticar a los liberales que acusaban a conway de tener un doble estándar después de las reacciones en contra que provocaron la escena en la que el ex presidente barack obama aparecía en esa misma oficina con sus pies sobre la mesa. cuando scott se refirió al famoso momento de

clinton en ese sofá en la cena en washington, los presentes se rieron y aplaudieron.

los comentarios sobre la imagen de la asesora presidencial hicieron correr ríos de tintas y llevaron a richmond a salir al paso al decir que no quería dar a entender que se trataba de una postura inapropiada.

“es importante clarificar qué es lo que quise decir. donde crecí decir que alguien actúa de manera familiar significa que se encuentra demasiado cómoda como para actuar de ciertas manera”, aclaró richmond.

“decidí usar ese chiste debido al impacto que había causado la imagen en las redes sociales, sobre todo porque había más de 60 presidentes universitarios en oficina”, añadió.