Acerca del show

Yo Soy El Artista es una competencia que pregunta: si usted cree que ha nacido para cantar, para interpretar, para salir a un escenario y conquistar al público, entonces usted tiene alma de artista y le estamos buscando.

A lo largo de 13 episodios, los televidentes serán testigos de la dramática eliminación de los concursantes del show, fase tras fase, hasta encontrar al mejor de los artistas. Cumplir el sueño de convertirse en El Artista significa superar un duro camino lleno de obstáculos.

Los concursantes deben pasar exigentes audiciones, sobrevivir días infernales de eliminaciones masivas y ganarse un puesto en nuestra Escuela de Artistas. Una vez dentro, deberán trabajar para convivir, aprender y crecer junto a los mejores instructores. Semana tras semana, tendrán que demostrar su talento en el escenario en una espectacular gala de televisiva, ganándose el apoyo y respeto del jurado, los profesores y la audiencia, para tratar de convertirse en el ganador… el mejor… El Artista.

ASPIRANTES: Tras unas durísimas audiciones, solo 14 accederán a entrar en la Escuela de Artistas, donde permanecerán 8 semanas bajo la estricta disciplina de los mejores profesores. Cada semana deberán demostrar sus progresos en una gala musical en directo. Y cada semana los menos preparados deberán abandonar la Escuela. Solamente uno de ellos conseguirá ser EL ARTISTA.

GRADA SOCIAL: Cien "influencers" seleccionadas por su relevancia en los medios sociales y musicales: blogueros especializados en música, twitstars, críticos musicales, radio DJs, estrellas de la cadena,... Estas cien personas están situadas en una grada giratoria. Ellos son el primer escollo que debe vencer el aspirante en su audición.

JUECES: Cinco personalidades de reconocido prestigio; un jurado variado que aporte conocimiento musical, pero también sentido del espectáculo, buen humor y firmeza cuando sea necesaria. Estos jueces serán: Olga Tañon, Luis Fonsi, Mario Quintero, Stephanie 'Chiquibaby' Himonidis y Boris Izaguirre.

¡Opina y déjate escuchar!

Los finalistas brillan más cada semana ¿Cuál fue tu presentación favorita de la cuarta gala?

¡Diversión y travesuras en los ensayos de la primera gala!

Todo el glamour en YSEA

Fotos: La transformación de los finalistas es premiada

La transformación de Nat'Lee: La ganadora del premio de Revlon Luxurious ColorSilk Buttercream

El Director Artistico Global de Revlon, Miquel Garcia, compartió con los finalistas en la Escuela de Artistas (FOTOS)

Conoce a las encargadas de vestir a los finalistas