Acerca del show

Telemundo presenta en el 2014 “Top Chef: Estrellas”, la primera versión en español de la famosa competencia culinaria de la televisión estadounidense. Presentado por la estrella de telenovelas Aylin Mujica, ocho celebridades latinas competirán por el gran título de Top Chef y $100,000 que serán otorgados a una obra de caridad de preferencia del ganador.

La competencia contará con un jurado compuesto por Chef Lorena García, famosa presentadora, autora y una de las principales chef latinas de los Estados Unidos, que además compitió en la cuarta temporada “Top Chef Masters” de Bravo. Junto a ella estarán  los famosos chefs Jaime Martin Del Campo y Ramiro Arvizu, dueños del galardonado restaurante “La Casita Mexicana” en Los Ángeles. Las ocho celebridades de la competencia son: Dra. Nancy Álvarez, Fernando Arau, Christian Chávez, David Chocarro, Christian de la Campa, Erika De La Rosa, Lorena Herrera y Cynthia Olavarría. 

El programa lo podrán ver los domingos por Telemundo con una duración de 2 horas.  Dentro del formato del show verán como los concursantes superan diferentes pruebas de fuego y pruebas eliminatorias para lograr convertirse en mejores chefs y lograr ganar el gran premio para sus fundaciones benéficas.  

·       Prueba de Fuego: Al comienzo de cada episodio, los concursantes tienen instrucciones de preparar un plato rápido y relativamente sencillo, con ciertas limitaciones. Los dos mejores concursantes se convertirán en capitanes de equipo para la prueba eliminatoria, y el concursante que resulte último será eliminado (excepto en el primer episodio). Cuando un concursante es eliminado, este se convierte en asistente del equipo.

·    Prueba Eliminatoria: Luego de trabajar con invitados especiales que ayudan a entrenar a los concursantes en los fundamentos de la cocina, como cocinar con ciertos ingredientes and les proporcionan consejos útiles, las celebridades tienen que preparar un plato más complejo y temático. Al final de cada prueba eliminatoria, el concursante inferior queda eliminado, pierde su chaqueta de chef y se convierte en asistente del equipo. La última semana (y último reto) será preparar una comida completa para los invitados especiales. 

·   Bocado Decisivo: Tras la Prueba Eliminatoria, mientras el equipo ganador celebra la victoria, los perdedores esperan la decisión de los jueces. Los dos peores del equipo perdedor se enfrentarán en el Bocado Decisivo, un duelo, cara a cara, ante la atenta mirada de los jueces en el que deben preparar un bocado rápido y sabroso que se pueda comer de un mordisco. El mejor seguirá vivo en la competencia y el perdedor se convertirá en asistente.

No hay duda que veremos a estos famosos en facetas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados y veremos que tan "Estrellas" pueden ser dentro de la cocina más famosa de la Televisión. 

Los usuarios podrán visitar las páginas de internet www.TopChefEstrellas.com y Telemundo.com/TopChefEstrellas para tener acceso a contenido exclusivo como información sobre el programa y los presentadores, videos detrás de cámaras, galerías de fotos, encuestas, y mucho más. Además, podrán participar y compartir con el show, mandando sus mensajes y fotos a través de las cuentas sociales en las diferentes redes como Facebook, Instagram y Twitter.

¡Opina y déjate escuchar!

Sissi Fleitas: ¡Reina de las fotos más sexy!

En la primera prueba de fuego de 'Top Chef Estrellas'

¿Quién será el gran ganador de 'Top Chef Estrellas'?

David Chocarro nos muestra su buen gusto para vestir

Recetas de los Chefs

El polifacético limón

Este fruta cítrica que usualmente se utiliza para hacer refrescantes bebidas, es un gran aliado para los amantes de la cocina.