IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las cenizas de José José se dividirán entre México y Miami, ¿era su deseo?

Las cenizas de José José se dividirán entre Miami y México, pues así quedó establecido en el acta de defunción. ¿Cuándo las llevarán a México?

Las cenizas de José José se dividirán entre Miami y México, pues así quedó establecido oficialmente en el acta de defunción.

Mientras tanto, la parte de las cenizas que se llevarán a su país de origen, viajarán en un avión militar de la Fuerza Aérea Mexicana, junto con sus hijos Marysol y José Joel Sosa.

Lo que aún no se ha confirmado es si también irán la viuda del cantante, Sara Salazar, y su hija menor, Sarita Sosa. No obstante, se había reportado que la viuda no quería que el cuerpo fuera enterrado en México porque de ser así no podría visitarlo, pues ella no puede viajar por las secuelas de un derrame cerebral que sufrió en el 2008 y que Anel Noreña asegura fue consecuencia de una gran mentira que inventó

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el uso del avión militar es justificable, pues José José es "un personaje de todos los mexicanos".

"Los familiares solicitaron a la secretaria de la Defensa que en un avión de la fuerza aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron de esta solicitud y yo lo autoricé", aseguró el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Según la Secretaría de Cultura, los restos serían trasladados a México en la mañana del miércoles, 9 de septiembre de 2019.

Es justamente, la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la que organizará el homenaje que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

De otra parte, Segio Mayer, aseguró que esta era la última voluntad del intérprete de éxitos como "El triste" o "Gavilán o paloma".

“Me parece que fue un gran logro que los mexicanos tengan la oportunidad de poder despedirse de su ‘Príncipe de la Canción’ y además José José es mucho más que un cuerpo. José José rebasa absolutamente todas las fronteras, especialmente en lo musical, y que hay que honrarlo, hay que sentirnos orgullosos como mexicanos de este gran homenaje-despedida que se le va a hacer y que vamos a tener la oportunidad de que finalmente con parte de sus cenizas poder despedirlo”, sostuvo Mayer.

Y aunque al parecer este fue el último deseo del cantente, muchos mexicanos no están de acuerdo. Incluso, su amigo de toda la vida, Andrés García había dicho que los mexicanos no querían despedirse de "unos pedacitos de cenizas".

Ahora, solo falta ver cómo seguirá la relación entre los hermanos mayores José Joel y Marysol con Sarita.

RELACIONADOS:

Anel Noreña llama "miseria humana y zopilotes" a Sara madre e hija

Marco Antonio Solís hace emotivo homenaje a José José

El cónsul mexicano revela qué pasó entre los hijos de José José

Video: Niurka Marcos arremete contra Sarita, hija menor de José José