IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cenar antes de las 9 de la noche reduce el riesgo de padecer cáncer, revela un estudio

Investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona hallaron una relación entre el horario de las comidas y el riesgo de padecer cáncer.

El Instituto de Salud Global de Barcelona llevó a cabo un estudio que relaciona los horarios de las comidas y el sueño con el riesgo de padecer cáncer, y encontraron que existe una enorme importancia en la hora a la que se consumen los alimentos.

El trabajo fue publicado en la revista International Journal of Cancer y parte del punto de que los patrones de sueño y alimentación en la actualidad pueden tener efectos negativos en la salud de las personas.

RELACIONADO: El polvo lunar podría ser cancerígeno y la razón aún es inexplicable

“Evaluamos si el horario de las comidas está asociado con el riesgo de cáncer de mama y próstata tomando en cuenta el estilo de vida y el cronotipo, una característica que se correlaciona con la preferencia de actividades por la mañana o por la noche”, publicaron los investigadores en el escrito.

Los resultados de las investigaciones concluyeron que las personas que cenan antes de las 9 de la noche o al menos dos horas antes de acostarse tienen 20 por ciento menos riesgo de padecer cáncer de próstata o mama que aquellos que ingieren alimento después de las 10 o quienes se acuestan inmediatamente después de comer.

RELACIONADO: Esta es la confesión de un carnicero respecto al cáncer que encuentra en la carne de cerdo

De acuerdo con el Diario Médico, estos dos tipos de cáncer son de los más comunes a nivel mundial y se relacionan también con el trabajo nocturno y la disrupción circadiana.

“Nuestro estudio concluye que seguir patrones diurnos de alimentación se asocia con menos riesgo de cáncer. Los resultados tendrán implicaciones en las recomendaciones sobre la prevención del cáncer, que actualmente no tienen en cuenta los horarios de las comidas”, dijo Manolis Kogevinas, uno de los autores de la publicación.

MIRA TAMBIÉN: David Beckham visita un hospital de niños con cáncer en la ciudad de Miami