IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chica apuñalada se habría negado a recibir atención de un médico negro

Una jovencita de 19 años que sufrió una herida por apuñalamiento se rehusó a ser atendida por un médico de raza negra.
black doctor
La joven fue multada bajo el cargo de ofensas raciales agravadas (imagen ilustrativa)Flickr/Illmicrofono Oggiono / Flickr

*“no me puedes limpiar, tú estás sucio”, dijo la víctima al médico

*las autoridades acusaron a la joven de ofensas raciales agravadas

una jovencita de north wales (reino unido) que sufrió una herida por apuñalamiento se rehusó a ser atendida por un médico de raza negra, informó esta semana el medio británico daily post.

zena edwards (19) fue encontrada mientras dormía en un domicilio de la localidad cuando detectives de la policía llevaban a cabo una redada en dicha casa.

conforme al reporte policial, la joven se encontraba en estado de ebriedad y adoptó una actitud violenta contra los agentes, escupiéndoles en la cara y amenazando con darles un cabezazo.

mira también: clienta racista escupe a empleados de tienda de comida por ser “inmigrantes”

los oficiales notaron que edwards presentaba una herida provocada por un arma blanca en la espalda por lo que la trasladaron al hospital glan clwyd para recibir atención profesional.

no obstante, el comportamiento agresivo de la joven no cesó y cuando un médico de raza negra se disponía a revisar su herida, ella le espetó: “no puedes limpiarla [mi herida], tú estás sucio”.

posteriormente, la joven fue presentada ante la corte local de llandudno, donde el juez gwyn jones le reprendió diciéndole que “un doctor que labora en un hospital no debe estar sujeto a esta pésima conducta”.

zena edwards fue acusada de cargos por ofensas raciales agravadas, asalto a agentes de la policía y posesión de cocaína, conforme recoge la bbc.

de acuerdo con andy hutchinson, abogado de edwards, su cliente declaró que se encontraba en una fiesta y había ingerido drogas y alcohol, por lo que no sabía cómo había sufrido la herida en su espalda.

mira también: gimnasio de nj despide a 3 trabajadores por rechazar a clientes negros

igualmente, edwards manifestó que deseaba disculparse con el médico al que había insultado así como con los otros presentes.

conforme al informe de daily post, la acusada fue sentenciada a 12 meses de trabajo comunitario y deberá cubrir 200 horas de trabajo no remunerado; también deberá pagar una indemnización de 250 libras (336 dólares) al médico que ofendió y 150 libras (201 dólares) a cada detective que agredió, así como 170 libras (228 dólares) por costos y recargos.

relacionado: starbucks, en líos por negarle esto a un afroamericano