IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Soldado descubre que su hijo no murió al nacer; su esposa lo había regalado a otra pareja

El sargento García ya ha pedido el divorcio y ha gastado miles de dólares para pedir la custodia de su hijo

- El sargento Steven García estaba en Corea del Sur cuando su esposa le dijo que su bebé había muerto
- Más tarde se enteraría de que en realidad su hijo había sido regalado a una pareja residente de Texas

El sargento, Steven García, de 24 años, se encontraba en Corea del Sur cuando su esposa, Marina García, 31, le dijo que su hija había muerto al nacer. La noticia lo devastó, pero un mes más tarde se enteró de la verdad: Su hija en realidad era un varón y estaba vivo.

Acorde con lo reportado por el Daily Mail, Marina dio a luz a un bebé el pasado 2 de febrero en Arizona y tres días más tarde lo regaló a Leslie y Alex Hernández, pareja amiga de Marina que residía en Texas. La verdad fue descubierta por un policía de Arizona que detuvo a los Hernández por ir a exceso de velocidad cuando se dirigían a su casa en Texas con el niño de tres días de nacido.

Mira también: Desgarrador momento de madre al saber la muerte de sus hijos

Según la información de la web noticiosa, el oficial los notó nerviosos y comenzó a hacerles preguntas. Posteriormente llamó a los investigadores y fue cuando se enteró de que el niño con el que viajaban no era de ellos y que Alex había firmado de manera fraudulenta el certificado de nacimiento del menor.

La familia del sargento Steven asegura que Marina vendió a su hijo. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por la policía del Condado de Cochise.

El Daily Mail informó que tanto Alex como Leslie se declararon culpables de conspirar para cometer falsificación y fueron sentenciados a cuatro años de libertad condicional supervisada. Marina por su parte, se declaró culpable de un cargo de delito grave de intento de fraude y será sentenciada el próximo mes. Los fiscales están buscando que se le sentencie a un tiempo en prisión.

Marina García, Alex y Lesilie Hernández. Fotografía: Cochise County Sheriff office

Mientras tanto bebé de ahora tres meses llamado Leo se encuentra en un orfanato y el Sargento Steve está haciendo todo lo posible por adoptarlo aun cuando es probable que él no sea el padre biológico del menor.Lo anterior fue sugerido por Marina en sus entrevistas con los detectives. La aseveración sorprendió a su esposo, pues el asegura que tuvo relaciones con su esposa en mayo de 2017, tiempo en el que se dio la concepción del bebé.

Mira también: Mujer enfrenta cárcel por procrear un bebé con su propio hermano en Florida

De acuerdo con la información del Daily Mail, el sargento García ya ha pedido el divorcio. Actualmente ha gastado miles de dólares en viajar de Corea del Sur a Estados Unidos para pedir la custodia de su hijo. Por ello su primo publicó una campaña de fondeo en GOFundme para ayudarlo con los gastos legales.

Steve dijo al medio de comunicación que él es adoptado y que su padre adoptivo le cambió la vida. "Poder hacerlo por alguien más es importante. Podría cambiarle la vida un chico y ofrecerle un mejor futuro. Creo que es lo correcto", señaló.

Video: Macabra confesión de padre que mató a su bebé