IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científicos confirman que el facial que popularizó Kim Kardashian funciona

Estudios recientes han confirmado que el doloroso rejuvenece las células del rostro.

Fue en 2013 cuando Kim Kardashian causó revuelo al mostrar en su reality show un procedimiento estético muy polémico que consiste en inyectar tu propia sangre en el rostro para rejuvenecerlo.

RELACIONADO: Transformó su cuerpo según le recomendaba la gente y el resultado es espeluznante (VIDEO)

Aunque se puso de moda porque varias celebridades siguieron los pasos de la esposa de Kanye West, hasta ahora los científicos han confirmado que este tratamiento en realidad funciona, según informa US Weekly.

La terapia, mejor conocida como PRP, consiste en sacar sangre del paciente, separar el plasma e inyectarlo de nuevo en el rostro para rejuvenecer las células de la piel y darle un aspecto fresco y radiante.

RELACIONADO: Modelo queda parcialmente ciega tras una cirugía para cambiar el color de sus ojos (FOTOS)

Sin embargo, además de ser costoso, el “facial de vampiro” es doloroso ya que son muchas las inyecciones que se tienen que aplicar en zonas muy sensibles de la cara. Hasta la propia Kim confesó en su sitio web que no volvería a hacerlo.

Los estudios médicos más recientes, basados en 22 pruebas de años pasados, indicaron que el rejuvenecimiento facial es comprobable, aunque hasta el momento la evidencia es limitada solo a estos casos.

“Se necesitan más estudios para optimizar las técnicas de tratamiento de PRP. Hasta ese momento, nuestro artículo puede ser útil para guiar la práctica clínica”, indicó el doctor Alexes Hazen, miembro de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

MIRA TAMBIÉN:

Demi Lovato deja a la vista sus estrías y celulitis (FOTOS)

Mujer transgénero gasta una fortuna para parecerse a Kylie Jenner (FOTOS)

Modelo brasileña gastó 500,000 dólares para parecerse a Kim Kardashian (FOTOS)