IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pierde la vida al ser casi succionada por ventanilla rota durante accidente aéreo

La víctima de 43 años fue auxiliada por varios pasajeros del vuelo 1380 de Southwest Airlines, quienes la mantuvieron en el interior del avión
riordan family flight 1380
La cabeza y torso de Jennifer Riordan fueron succionados hacia el exterior del avión a través del agujeroRiordan Family/Matt Trachin / Riordan Family/Matt Trachin

*el estallido de una turbina fue la causa del accidente que causó pánico entre los pasajeros del vuelo 1380 de southweast airlines

*la mujer fue auxiliada por varios pasajeros del vuelo que lograron mantenerla en el interior del avión

una madre de familia perdió la vida en un percance aéreo a 32.000 pies de altura cuando el avión en que viajaba sufrió un desperfecto en pleno vuelo de nueva york a dallas.

jennifer riordan (43) es el nombre de la víctima mortal de este accidente ocurrido el martes en el vuelo 1380 de southwest airlines y en el cual también se reportaron otros siete heridos.

mira también: policía cree que eran 8 y no 5 las personas que murieron en accidente del acantilado

conforme recupera el medio nbc news, el incidente ocurrió cuando una de las turbinas del avión boeing 737 estalló y los fragmentos rompieron la ventanilla al lado del la cual viajaba riordan.

también ve: animación muestra cómo fue succionada una pasajera en un avión 

el cuerpo de la mujer fue literalmente absorbido de la cintura para arriba a través del agujero de la ventanilla, no obstante, varios pasajeros la auxiliaron y lograron mantenerla adentro del avión, aunque gravemente herida.

foto: matt trachin

escuchamos la explosión y ella fue succionada; había sangre en las ventanas, sus brazos y su cabeza se encontraban fuera del avión”, señaló el testimonio de un pasajero a nbc philadelphia.

foto: steve stucker, kob tv / nbc

mientras unos pasajeros ayudaban a la mujer y otros grababan videos desesperados despidiéndose de su familia, la piloto y veterana militar tammie jo shults realizó un dramático aterrizaje de emergencia sobre el aeropuerto de philadelphia.

“perdimos parte de la nave. no se incendió pero [los pasajeros] dicen que hay un agujero”, indicó shults a los controladores aéreos mientras realizaba las peligrosas maniobras para salvar el avión y a las 149 personas a bordo.

una vez que la nave tocó tierra, los cuerpos de emergencia atendieron la situación evitando un explosión mayor al controlar una fuga de gas y atendiendo a los otros pasajeros heridos.

mira también: anette carrión, conocida motorista, muere en accidente de tránsito en california

jennifer riordan, por su parte, fue trasladada a un hospital donde lamentablemente falleció más tarde. la familia de riordan publicó un mensaje en el cual pidieron que se recordara a la madre de familia “siendo más amables, amorosos, cariñosos y compartidos”.

jennifer riordan
Foto: Riordan FamilyRiordan Family / Riordan Family


foto: riordan family

algunos de los pasajeros del vuelo 1380 compartieron impactantes imágenes de cómo quedó la turbina del avión, admitiendo que fueron afortunados al sobrevivir.


 

por su parte, gary kelly, ceo de la aerolínea, envió un mensaje lamentando lo ocurrido y expresando sus condolencias ante la pérdida de la vida de jennifer riordan: “este es un día triste y nuestros corazones están con la familia y los seres queridos de nuestra cliente fallecida”.

en el mismo mensaje, kelly indicó que la aerolínea está comprometida en cooperar con la investigación sobre el incidente.


 

https://www.youtube.com/watch?v=fz2rc1dejd0&feature=youtu.be

el accidente está siendo investigado por la junta de seguridad de transportación aérea (ntsb) quienes analizarán parte de la maquinaria del avión para investigar la causa del fallo, según reportó nbccdfw.

video relacionado: accidente de aeroplano deja seis víctimas