IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven que mató a cuatro personas saldrá libre por sufrir el síndrome del "niño rico"

Fue en 2013 cuando Ethan Couch, quien actualmente tiene 20 años, mató a 4 personas tras arrollarlas mientras conducía en estado de ebriedad. ¡Aquí te contamos!

Fue en 2013 cuando Ethan Couch, quien actualmente tiene 20 años, mató a 4 personas tras arrollarlas mientras conducía en estado de ebriedad luego de acudir a una fiesta.

En ese entonces, Couch basó su defensa argumentando que sus acciones se debían a que sufría de "afluenza", una suerte de irresponsabilidad ocasionada por la riqueza de su familia.  

Sus abogados alegaron que este padecimiento le impedía distinguir el bien del mal por la excesiva protección de sus padres y la riqueza de la que siempre había disfrutado, según reveló el sitio Dallas Morning News.

A causa de ese percance recibió 10 años de libertad condicional, pero su madre, Tonya Couch, lo ayudó a escapar rumbo a México, donde finalmente fueron arrestados por las autoridades de ese país en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ahora la madre vive bajo libertad condicional y se encuentra en espera de juicio por cargos de obstaculizar la detención de un delincuente y por lavado de dinero.

  

Su hijo Ethan fue condenado en el 2016 a ser trasladado a una cárcel de adultos y pasar dos años tras las rejas.

Al conocer la decisión de la juez que llevó el caso, los familiares de las víctimas del accidente dijeron estar muy decepcionados con la sentencia que se le dio.

Asimismo, la juez fue muy criticada por la organización de Madres contra Conductores Ebrios (MADD) que inmediatamente inició una campaña para recaudar firmas y presionar a fin de que fuera juzgado severamente.

Ethan ha cumplido una sentencia de casi dos años en la prisión del condado de Tarrant en Fort Worth, Texas, pero el próximo 2 de abril saldrá de la cárcel, lo que ha generado una nueva polémica en torno a este caso.

MIRA TAMBIÉN:

Bebé de dos años descubre algo "escalofriante" en la cocina de su casa

Un enorme asteroide amenaza al planeta y la NASA planea destruirlo

Las caras "desfiguradas" de una periodista china le dan la vuelta al mundo