IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña de 2 años sobrevive milagrosamente tras ser mordida por una serpiente venenosa de 13 metros (FOTOS)

La mordida instantáneamente inmovilizó el sistema nervioso central de Riley y su cuerpo comenzó a sufrir una hemorragia interna cuando el veneno rompió sus tejidos.

Riley Stone, una pequeña que a los dos años fue mordida en dos ocasiones por una serpiente de cascabel, luchó por su vida durante varios minutos, tal y como lo recuerdan sus padres, Lori y Michael Stone, segeun un artículo publicado en el diario británico Daily Mirror.

Todo ocurrió en 2016 en New Bern, Carolina del Norte, cuando la niña jugaba en el jardín y fue atacada por el reptil de 13 metros de largo, por lo que quedó inconsciente y dejó de respirar.

La mordida instantáneamente inmovilizó el sistema nervioso central de Riley y su cuerpo comenzó a sufrir una hemorragia interna cuando el veneno rompió sus tejidos.

La pequeña fue trasladada en avión al Vidant Medical Center en Greenville, Carolina del Norte, en estado crítico después del ataque.

No te pierdas: Anuncian fecha del fin del mundo basada en los pasajes de la Biblia

Su madre, Lori, de 42 años, dijo al diario Mirror, "estaba en el trabajo en ese momento, pero Riley estaba jugando con sus primos en el patio de mi hermano y ella simplemente comenzó a gritar... Mi esposo Michael corrió hacia ella y al instante vio sangre goteando por su pierna derecha".

"En unos minutos ella había dejado de llorar por completo y sus ojos se habían vuelto vidriosos. En ese momento, no sabíamos qué la había mordido", agregó.

Riley pasó cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos después del ataque. Casi dos años después del accidente, la niña está sana, excepto por el daño causado a los nervios en la pierna derecha por el veneno.

La pequeña camina con un aparato ortopédico y tiene un movimiento limitado en el pie derecho, lo que significa que tiene que caminar de puntillas.

No te pierdas: Niño de 9 años le disparó a su hermana de 13 tras pelea por video juego

Sin embargo, los médicos esperan que esto mejore con un trasplante de músculos y tendones este verano.

Lori señaló que aunque tienen seguro, "muchos de los gastos médicos no están cubiertos, y mi esposo tuvo que tomarse un tiempo de su carrera de ingeniería para cuidar a Riley desde el accidente".

"Vivimos en una casa donde el bosque está al final de nuestro patio trasero y tengo niños que disfrutan al aire libre. Me preocupo mucho... Nunca pensé que había serpientes de cascabel en Carolina del Norte, y nos sentimos tan afortunados de que aún tengamos a Riley porque pensamos que íbamos a perderla", culminó.

Si deseas realizar una donación para la atención médica continua de Riley, haz clic aquí.

MIRA TAMBIÉN:

Bebé de dos años descubre algo "escalofriante" en la cocina de su casa

Joven que mató a cuatro personas saldrá libre por sufrir el síndrome del "niño rico"

¿Quién será el campeón del Mundial Rusia 2018? Esto dicen los videntes