IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas son las diferencias en el ADN de gemelos, después de que uno fuera al espacio

Después de estar un año en el espacio exterior, el astronauta Scott Kelly tuvo un cambio en su información genética. ¡Aquí te contamos!

Un estudio de la NASA reveló que el 7 % de la expresión genética del astronauta Scott Kelly cambió durante el tiempo que pasó en el espacio, en comparación con la información genética de su hermano gemelo Mark, que permaneció en la Tierra.

El estudio publicado por la agencia espacial tiene como objetivo comprender cómo los vuelos fuera de la atmósfera terrestre afectan el cuerpo humano a nivel molecular.

Ambos hermanos fueron sujetos de investigación, para la cual se examinaron sus niveles de metabolitos, citoquinas y proteínas, y se encontró que los cambios en la expresión genética pueden deberse principalmente al estrés por falta de oxígeno, inflamación y cambios drásticos en los nutrientes consumidos.

Scott Kelly permaneció un año en la Estación Espacial Internacional, seis meses más que el promedio de las misiones estándar, pero el siguiente paso de la investigación es observar los cambios a lo largo de tres años, durante una misión a Marte.

Las NASA aseguró que los cambios genéticos entre los gemelos son mínimos y que ellos continúan siendo idénticos.

MIRA TAMBIÉN
Predicen una catástrofe que acabará con las ciudades costeras del mundo
Aparecen misteriosas luces en el cielo y parece una invasión OVNI (VIDEO)
Un avión tripulado con jugadores de la NBA choca con un OVNI (FOTOS)