IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo acusan de cortarle el cuello a su hijo de dos años en su casa

Cuando la policía de Chicago arrestó a Rolando Ortiz, el hombre confesó que le había cortado la garganta a su hijo porque no lo dejaba dormir
rolando ortiz
Rolando Ortiz fue arrestado por la policía local horas después de que se cometieran los actosChicago PD / Pixabay / Chicago PD / Pixabay

*El padre de niño confesó que le cortó el cuello al niño porque no lo dejaba dormir

*Familiares del menor encontraron su cuerpo tirado en una bolsa de basura de la casa

Un hombre se encuentra arrestado acusado de homicidio en primer grado luego de que casi decapitara a su hijo de dos años en Little Village (Chicago) a mediados de esta semana.

El acusado, de nombre Rolando Ortiz (37) fue apresado por la policía local durante la tarde del miércoles, horas después de que presuntamente asesinara a su hijo, Mateo Aguayo, informó el Chicago Sun Times.

MIRA TAMBIÉN: Madre ofreció durante dos años a su hijo por Internet para ser violado

“Este tipo de tragedias son las cosas que mantienen a los policías trabajando sin dormir”, señaló el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson.

Según informó la policía, el día de los hechos Ortiz se encontraba en casa con el niño intentando dormir, pero no pudo conciliar el sueño porque Mateo “no dejaba de pasearse por la casa”.

Frustrado, el padre tomó un cuchillo de la cocina, agarró al niño y le cercenó la garganta. Al darse cuenta de que había matado a su hijo, Ortiz puso su cuerpo en la basura e intentó cortarse las muñecas, indicó el comandante de la policía, Brendan Deeniham.

Luego de esto, añadió el policía, el padre intentó contactar a su esposa pero no pudo localizarla; acto seguido, se comunicó con la hermana de la mujer a quien le confesó lo que había hecho y posteriormente se dio a la fuga.

Su cuñada contactó a unos familiares que viven en el mismo edificio de Ortiz quienes acudieron a la casa del hombre y se toparon con la sangrienta escena. Ellos descubrieron el cuerpo del pequeño Mateo en la basura.

MIRA TAMBIÉN: Acusados de abusar de su hijo pudieron haber cometido actos sexuales con perros

Los familiares dieron aviso a la policía local quienes se presentaron en el lugar y procedieron a la búsqueda del sospechoso. Horas más tarde y con la asistencia del FBI, lograron aprehender a Rolando Ortiz, quien una vez detenido admitió sus actos ante los agentes.

“Mateo no tenía la edad suficiente para tomar una mala decisión en la vida. Era solo un niño inocente cuya confianza y seguridad fueron traicionadas por el hombre del que jamás tendría por qué dudar”, declaro el superintendente Johnson en un mensaje a medios de comunicación.

Rolando Ortiz no tiene arrestos previos y se prevé que sea presentado en la corte este viernes.

Video: El horrendo crimen de un padre que ahorcó a su hijo