IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un padre lucha para que no ejecuten a su hijo, asesino de su madre y de su hermano

El joven será ejecutado el 22 de febrero, pero su padre se opone y afirma que ya lo perdonó. ¡Esta es la historia!

Kent Whitaker le está implorando a las autoridades de Texas, en Estados Unidos, que no ejecuten a su hijo el próximo 22 de febrero. 

Thomas “Bart” Whitaker, quien ahora tiene 38 años, fue sentenciado en marzo de 2017 por el asesinato intelectual de su madre, su padre y su hermano menor. Su objetivo era reclamar la herencia de 1.000.000 de dólares. 

En marzo de 2003, la familia había salido a cenar para celebrar la supuesta graduación de la universidad de “Bart”, cuando fueron sorprendidos por un hombre encapuchado que les disparó. La esposa y el hijo mayor de Ken murieron, él y bar sobrevivieron. 

MIRA TAMBIÉN: La carta de una joven de 27 años que se hizo viral después de su muerte

La policía empezó a investigar y concluyó que el culpable era el hijo mayor de la familia, quien nunca se había inscrito en la universidad y no se iba a graduar. 

“No pensé que hubiese posibilidad de que él tuviera algo que ver, pero estaba muy furioso con él porque me estaba poniendo en la posición de tener que defenderlo”, dijo el Ken en una entrevista con la cadena inglesa BBC. 

Padre e hijo vivieron en la misma casa durante seis meses desde que ocurrió el asesinato. Pero Bart desapareció en junio de 2004. 

MIRA TAMBIÉN: Mujer es acusada de matar a su gemela, usar su ropa y seducir a su novio

Al año y tres meses fue arrestado en México cuando los hombre que habían participado en el complot se habían declarado culpables. 

Whitaker se niega a que su hijo sea ejecutado porque es el único miembro de la familia directa que sigue vivo y alega que él nunca pidió que le dieran la pena capital. 

“Hemos luchado por años para superar el duelo tras haber perdido a Kevin y a Tricia, y ahora vamos a empezar a revivir todo otra vez”, dijo Kent, añadiendo que sus fuertes convicciones religiosas le hicieron perdonar a su hijo, aunque el camino para hacerlo no fue fácil. 

MIRA TAMBIÉN: Una foto “selfie” en Facebook ayuda a resolver el asesinato de una joven y es por esta razón

Bart es calificado como un verdadero socióprata y manipulador de la verdad y defienden su decisión de darle el más severo de los castigos.