IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exjecutivo de Facebook asegura que los usuarios están siendo programados en esta red social

También advierte de todo los peligros que hace a la sociedad.

Chamath Palihapitiya, expresidente para el crecimiento de usuarios de Facebook, afirmó sentirse completamente culpable por ayudar a crear herramientas que están rompiendo el tejido de cómo funciona la sociedad en esta red social y advierte sus peligros, según un artículo publicado en el sito de la revista Fortune. 

“El circulo vicioso de obtener feedback a corto plazo y la dopamina que produce está destruyendo cómo funciona la sociedad. Ningún diálogo civil, ninguna cooperación, desinformación, mentira”, dijo Chamath durante un encuentro en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

MIRA TAMBIÉN: Estas son 3 publicaciones más retuiteadas de 2017 (FOTOS)

El exejecutivo invito a reflexionar sobre el uso que le dan a las redes sociales y pidió revisar el grado de implicación que estas tienen en sus vidas, al mismo tiempo que recomendó hacer una larga pausa de ellas. “Ustedes no se han dado cuenta pero están siendo programados”, expresó Chamath. 

Palihapitiya hace parte de una serie de destacados representantes de Silicon Valley que criticaron las dinámicas detrás del éxito de las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Facebook censura fotos explícitas que luego tiene que aceptar (FOTOS)

Sean Parker, presidente fundador de Facebook, confesó que los que los creadores de esa red social, y de otras explotan la psicología humana para, para que causen conductas similares a la adicción.