IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los nominados a Persona del Año 2017 por la revista TIME

Los nominados son personas que han influido en el mundo para bien o para mal.

El día de hoy en el programa matutino de la cadena NBC, “Today Show”, se dieron a conocer la lista de las personas postuladas a la mención Persona del Año 2017 de la revista TIME, que son un grupo de personas que más influyó en el mundo este año sea para bien o para mal. 

Los 10 nominados de este año son: 

Jeff Bezos: el CEO de Amazon se convirtió en el hombre más rico del mundo este años y continúa expandiendo el alcance global de su imperio. 

Los dreamers: este grupo esta compuesto por los miles de inmigrantes indocumentados traídos a los EE.UU. por sus padres cuando eran niños, que se enfrentan a un futuro incierto si la Administración Trump lleva acabo planes para poner fin al programa que los protege. 

Patty Jenkins: la directora de la película “Wonder Woman” rompió numerosos récords de taquilla este año, después de convertirse en la primera mujer en dirigir una película que hizo más de 100.000.000 de dólares en el fin de semana de su estreno. 

Kim Jong Un: el líder norcoreano ha renovado la amenaza de guerra nuclear en las mentes estadounidense, ha lanzado repetidas pruebas de misiles balísticos intercontinentales e intercambiado amenazas e insultos con el presidente Trump. 

Colin Kaepernick: el exmariscal de campo  de los 49ers de San Francisco, lanzó una protesta nacional contra el racismo y la brutalidad policial arrollidándose durante un himno nacional. La protesta creció este año, cuando cientos de jugadores de la NFL se arrodillaron durante un himno a raíz de las críticas del presidente Trump. 

El movimiento #MeToo: este movimiento cuyo objetivo es arrojar luz sobre la prevalencia de acoso y agresión sexual, despegó después de las acusaciones contra el productor Havey Weinstein y docenas de otros líderes masculinos en Hollywood. 

El príncipe heredero Mohammed bin Salam: el hijo de rey Salman, recientemente encabezó una campaña enérgica contra empresarios y miembros de la familia real acusados de corrupción, que para muchos no era más que un movimiento para consolidarse en el poder. 

Donald Trump: el presidente Trump, quien fue nombrado persona del Año 2016, pasó su prime año en el Despacho Oval intentando desmantelar el trabajo de la administración Obama, desde el cuidado de la salud hasta la política de inmigración, las reglamentaciones ambientales y la reforma fiscal, tdoo mientras continúa desencadenando enfrentamientos y controversia con un feed de Twitter no filtrado. 

Xi Jinping: el presiendente de China recibió un segundo mandato de cinco aõs este año y fue incluido en la constitución del partido Comunista, logrando una nueva autoridad y reforzando su status como el líder más poderoso del país en décadas. 

La persona del año 2017 se dará a conocer hoy en las 7am hora del miércoles por la mañana.