IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una súper erupción podría acabar con la civilización más pronto de lo que imaginamos

Una de las súper erupciones volcánicas tuvo lugar en Indonesia hace unos 75.000 años, donde hoy se encuentra el lago Toba en la isla de Sumatra.

Un estudio realizados por geofísicos británicos estima una irrupción volcánica acabaría con nuestra civilización más pronto de lo que se cree, según un artículo publicado en el sitio ruso de noticias en español Actualidad.rt.com. 

El estudio, que fue citado por el diario británico Independent, reveló que una súper erupción será capaz de cubrir continentes enteros con cenizas volcánicas y cambiar los patrones climáticos en todo el mundo durante décadas. 

MIRA TAMBIÉN: Científico revela cuál sería el fin más probable de la civilización

Una de las mayores súper erupciones volcánicas tuvo lugar en Indonesia hace unos 75.000 años, donde hoy se encuentra el lago Toba en la isla de Sumatra, y lanzó al aire unos 3.000 kilómetros cúbicos de roca y ceniza. 

Científicos han estimado que esta clase de erupciones ocurren entre periodos de 45.000 y 714.000 años, pero ahora una nueva investigación de Rougier y su equipo de la universidad de Bristol, publicado en “Earth and Planetary Science Letters”, afirma que la próxima erupción de esa envergadura podría desencadenarse mucho antes de lo que creemos. 

MIRA TAMBIÉN: “Se nos acaba el tiempo”: 15.000 científicos alertan el terrible destino de la humanidad

Dentro de entre 5.200 y 48.000 años podría ocurrir el próximo cataclismo, según el equipo de Rougier. 

Aunque el estudio realizado tuvo como base un análisis estadísticos sólidos, no funciona necesariamente como un reloj de trabajo, expresó Marc Reichow, un geoquímico de la Universidad de Leicester.

MIRA TAMBIÉN: Científicos revelan cómo lucirá el sol cuando consuma la Tierra